Paysandú, Viernes 29 de Julio de 2016
Deportes | 29 Jul El jefe de Policía, Luis Mendoza, señaló anoche que se ha visto una mejoría en cuanto a la seguridad en los escenarios futbolísticos, lo que fue corroborado por el presidente de la Liga, Nelson Manzor, quien afirmó que hace un par de semanas que se registra un aumento en las entradas vendidas y que la familia va retornando a las canchas.
Mendoza concurrió acompañado del Comando a la Liga, luego de solicitar una reunión con el Consejo Directivo Central y los clubes para evaluar los pasos dados hasta el momento, los ajustes que deben realizarse y planificar lo que sucederá de aquí en más.
El jerarca policial dejó en claro que lo que se necesita para correr a los violentos de los escenarios “es coordinación entre ustedes (los clubes) y la Policía, algo que por lo que nos decía el presidente hace algunas semanas antes no existía. Esto no es problema de dinero, lo que a ustedes los tenía muy complicados, sino de trabajar juntos con el mismo objetivo”.
Mendoza explicó que “así como pedimos esta reunión con el fútbol, también lo hacemos con los vecinos, para poder mejorar y brindar una mejor seguridad”. En el caso del fútbol, añadió que “hemos encontrado colaboración de los clubes, algunos más y otros menos, pero hay un referente por equipo y eso es importante porque debemos trabajar entre todos”, remarcando en varias oportunidades que es fundamental coordinar el trabajo entre las partes, y que el secreto radica “en la persuasión”.
Por otra parte, dijo que el problema de la violencia en el fútbol no solo se da en nuestra ciudad, sino que se ha tenido que hincarle el diente también a lo que ha sucedido en Guichón.
“Tras enterarse de cómo estamos trabajando aquí con el fútbol, vino el presidente de la Liga de Guichón a dialogar con nosotros dado que en los últimos partidos se habían registrado hechos de violencia, e incluso rompieron buena parte del alambrado del Estadio Municipal”, contó. “El presidente quería suspender el fútbol”, agregó.
Mendoza ordenó una inspección por parte de integrantes del Comando, y se realizó un operativo “en el partido en el que jugaba un equipo señalado como complicado, y estuvo todo tranquilo”.
El jefe de Policía de Paysandú agregó hay que erradicar situaciones como la vivida “en el partido de la Copa entre Bella Vista y 18 de Julio, cuando el presidente papal admitió que se entregaban entradas a algunos hinchas a cambio de que no hicieran lío”.
Por eso, “es necesaria la colaboración de los clubes, involucrarnos todos, para que de esa manera retorne la familia a las canchas, porque esos violentos no son hinchas, no quieren al club y terminan haciéndole mal”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com