Paysandú, Sábado 30 de Julio de 2016
Policiales | 25 Jul El Comando de Jefatura de Policía de Paysandú hizo entrega de menciones y reconocimientos a funcionarios que con su desempeño han tenido actuaciones de trascendencia en pos de la seguridad pública y enseñan, a su vez, compromiso y profesionalismo a la hora de enfrentarse a situaciones adversas.
En tal sentido fue reconocida la Unidad de Respuesta Policial (Zona 1), en la figura del subcomisario Joaquín Píriz Ravelli y el cabo Aníbal Gervasio Quinteros, que actualmente se encargan de la tarea preventiva y disuasiva aplicando las estrategias implementadas a través de la georreferenciación y los patrullajes en móvil, en moto y pie a tierra en el departamento.
El subcomisario Hugo Acevedo, acompañado por el cabo Walter Mendaña, de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria, fue reconocido por su trabajo en pos de lograr un mayor acercamiento de la policía con la sociedad, su relacionamiento directo con los vecinos a través de las Mesas de Convivencia y de Seguridad Ciudadana, integradas por instituciones públicas y privadas. Además de la creación de la Escuelas de Seguridad Ciudadana, en las que se dan diferentes temáticas y se realizan charlas en instituciones educativas.
La oficial ayudante Chane Díaz Lamela, en compañía de la cabo Verónica Pereira López, fueron merecedoras del reconocimiento por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, que brinda atención personalizada a las víctimas según sus necesidades. Cuenta con una base propia, personal entrenado y capacitado para abordar este tipo de situaciones en todas sus formas, evitando la revictimización de los afectados.
El suboficial mayor Néstor Mujica y el cabo Luis Lamela, que forman parte del área de Servicios de Apoyo, Talleres y Obras (SATO), están a cargo del taller mecánico “que da un importante aporte en el mantenimiento y reparación de la flota vehicular de esta unidad ejecutora. Cuenta con personal capacitado para abordar las tareas, llevando adelante un plan de service mensual de la flota , cumpliendo con lo establecido según el compromiso de gestión”.
El sargento Robert Daniel Larrosa Rodríguez, por la Unidad de Investigaciones de la Zona 1, también fue reconocido. En este caso correspondió a que el trabajo de la citada repartición permitió esclarecer tres rapiñas.
La primera fue perpetrada en marzo pasado, donde tres sujetos despojaron violentamente de un celular y sus pertenencias a un adolescente; el otro caso ocurrió en la costanera norte, ocasión en que un sujeto –mediante amenazas con una navaja-- le exigió dinero a una pareja que estaba en un auto y, previo a fugarse, le rompió un vidrio; y otra cometida en perjuicio de una señora de 75 años, quien despertó caída en el piso y sin poder moverse, habiendo sido víctima de un vecino que la atacó para hurtarle 3.000 pesos.
Por la Unidad de Investigaciones de la Zona 2 fue reconocida la labor del cabo Sergio Nilo Martínez Molina. Dos hechos fueron los que marcaron el reconocimiento. Uno fue el procesamiento de una trabajadora sexual que concurrió con un cliente a una pensión y aprovechó para hurtarle el celular que este llevaba y el otro fue la rapiña a un taxista mediante uso de arma de fuego.
EFECTIVOS DESTACADOS
Asimismo, fueron reconocidos los cabos Wilson Martínez Molina y Pablo César Martínez Ortíz, y el agente Pablo Esteban Miños Ramos, quienes ante la crecida del río Uruguay lograron rescatar a una señora y sus dos hijos se encontraban atrapados dentro de su finca, utilizando un bote a remo que un vecino puso a disposición; así como a una joven que estaba junto a dos bebés, un niño y una adolescente; y a otra señora con dos menores a cargo.
Los agentes William David Romero Collares, Jean Pierre Bottesch Ramírez, Esteban Andrés Miños Ramos, Andrea Patricia Peralta Revello, Sebastián Gabriel Curbelo Laurencena; Alan Gabriel Battistessa Alarcón y Mario Adrían Iparraguirre Peralta fueron reconocidos por actuar rápidamente ante la fuga de monóxido de carbono en una finca de calle Montevideo al norte, que permitió salvaguardar a la familia involucrada; y por haber detenido a un sujeto que, al notar la presencia policial, dejó una bolsa detrás del mostrador de un comercio con 79 envoltorios de sustancia similar a la cocaína.
Nuevamente, Bottesch Ramírez, Miños Ramos, Peralta Revello y Curbelo Laurencena fueron destacados por incautar 15 envoltorios con cocaína al efectuar un registro corporal a tres sujetos que circulaban por la zona este de la ciudad.
En tanto, se reconoció la labor del cabo Sergio Correa Sotelo y el agente Freddy Jonathan Valdomir Santos por salvar a una familia que se hallaba a la deriva en la zona de Park Way y Guayabos, debido al desborde del arroyo Sacra, amarrando una soga a un árbol.
También se reconoció la labor del comisario Gésner Gómez, el subcomisario Álvaro Sandro Borjas; y los cabos Miguel Ángel Silva Collazo, Pedro Eleazar Castillo Zeni y Luciano Delmar Sena Píriz, por haber resuelto un caso vinculado con la corrupción de menores en pueblo Gallinal.
Y al comisario mayor Haroldo Melgarejo, al cabo Miguel Ángel Silva Collazo y al agente Alejandro Martín Leyes Suárez por desmantelar una boca de venta de droga que funcionaba en un establecimiento citrícola de la zona de Gallinal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com