Paysandú, Sábado 30 de Julio de 2016
Locales | 25 Jul En tiempo y forma quedaría pronta la semipeatonal de calle 19 de Abril, ya que si bien hubo algunos días de atraso por lluvias o el paro, son jornadas que podrán ser recuperadas y culminar la obra como estaba previsto, para mediados o fines de setiembre.
Al respecto, el responsable de la empresa constructora, Edinson Nolla, dijo a EL TELEGRAFO: “capaz hay un poco de corrimiento en el cronograma porque vimos que había muchas tuberías de OSE que datan de mucho tiempo y algunas no estaban bien documentadas en los registros de OSE; nos encontramos con algunos trabajos que no estaban previstos y eso atrasó un poco, porque justo se dio que ellos estaban trabajando en calle Joaquín Suárez por la nueva terminal y estaban con poco personal. Y también alguna lluvia, aunque ha sido poca, y el paro. Se ha corrido la expectativa que teníamos por los factores externos”.
RECUPERAR EL TIEMPO
Sin embargo, no habría una demora mayor en el plazo, ya que “seguimos apuntando a la fecha límite de todo el trabajo. Lo que se corrió ahora es el primer tercio, pero vamos a intentar recuperar ese tiempo en los próximos dos tercios”.
Ahora comenzarán con “accesos al teatro y rampas, que tienen mucha manualidad, y vamos a reforzar con gente de calidad para esos trabajos y que no nos afecte el trabajo de los pavimentos”. En cuanto a la cantidad de personas que están trabajando en la obra, dijo que son “alrededor de 15 trabajadores en este momento”.
MANUALIDAD Y MATERIALES
DE CALIDAD
Por otra parte, Nolla destacó que, tal como anunciara el equipo de la Intendencia, apuntan a obras de calidad y, “para eso, hay que tener buena manualidad y buenos materiales”. Si bien los revestimientos de pavimento (baldosas) son suministradas por la Intendencia y desconoce su origen, Nolla destacó que “tienen buena calidad”. Luego, el director de Obras, arquitecto Gonzalo David de Lima, confirmó que se trata de una baldosa de origen argentino, importadas desde Córdoba.
En cuanto a los grandes rectángulos de hormigón, Nolla explicó que son la base de los bancos, que “serán revestidos de mármol (en su mayoría negro, pero no estoy tan en el detalle de las terminaciones) que son suministrados por la empresa y provistos por una empresa de plaza”. Y afirmó que será una de las últimas cosas a instalarse “para evitar que se dañen en la obra”.
David de Lima confirmó que los bolardos esféricos y las luminarias serán provistos por la Intendencia y ya tienen el cien por ciento de los que utilizarán. Una vez que se avance con el pavimento, empezarán “a vestir la obra”.
ILUSIONADO POR
QUE QUEDE BIEN
En cuanto a cómo vienen trabajando, aún con movimiento de peatones en la cuadra, Nolla indicó: “rescato tanto de los vecinos y comercios, como de la Intendencia y de parte nuestra, el trabajo coordinado y en equipo, tratando de que los comercios no se vean afectados en sus ventas, armando pasarelas y corredores para que la gente pueda seguir transitando hacia la puerta de cada local”.
Nolla aseguró que “la empresa está muy ilusionada por que la obra quede muy bien, que sea una carta de presentación no solo para la Intendencia”. Sobre todo, considerando que la Intendencia podría hacer una segunda cuadra “y nuestra gente ya va a tener la experiencia, la forma de trabajar los materiales que proponen, y ese puede ser un elemento más para que la Intendencia se decida sobre que lo podamos hacer”.
En otro orden, comentó: “estas obras que han surgido a nivel municipal, tanto de caminería como la peatonal, han sido de mucha ayuda porque estábamos con el problema importante del personal, ya que teníamos mucha gente en el seguro de paro, porque fue un primer semestre difícil y había nerviosismo entre la gente porque una serie de emprendimientos de porte que teníamos, como algo en Ancap y el hospital de Young, se terminaron”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com