Paysandú, Sábado 30 de Julio de 2016
Policiales | 26 Jul Unos 400 kilos de marihuana y 20 de cocaína fueron arrojados desde una avioneta a un campo de Concordia, Entre Ríos, y dos hombres --uno de ellos uruguayo-- fueron procesados como responsables del trasiego de estupefacientes por un valor de casi 600.000 dólares.
El hecho ocurrió en un campo de Paso Lafourcade, entre las localidades de Puerto Yeruá y Clodomiro Ledesma (a unos 100 kilómetros al norte de Colón) cuando un vecino observó que una avioneta que pasaba a baja altura arrojó bultos al predio, al tiempo que un vehículo escapaba del lugar.
El jefe de la Policía Departamental de Concordia, Gustavo Schierloh, indicó a la agencia Télam que efectivos de la comisaría local “detuvieron a un hombre de 63 años conduciendo un Peugeot 307 y a un joven de 28, ambos domiciliados en Buenos Aires”.
“Mientras los hombres estaban demorados, durante una inspección en el campo encontraron 13 bultos con un total de 432 envoltorios de cannabis sativa (marihuana), con un peso de 392,965 kilogramos, y otros con cocaína, de unos 20 kilos”, precisó el funcionario.
Además se secuestró el automóvil en que circulaban, celulares, un GPS, dinero en efectivo, anotaciones, un colchón –donde se presume que habrían caído los bultos-- y un espejo con el que habrían hecho señas al piloto de la aeronave.
Por otro lado, mencionó que el avión “no aterrizó y continuó el viaje en dirección hacia el norte”, mientras que los dos hombres fueron detenidos por infracción a la ley nacional de drogas y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
FUERTE DISPOSITIVO
En tanto, el colega Pablo Bianchi informó que bajo custodia del Grupo Especial, ambos detenidos fueron conducidos al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Finalizada la larga audiencia, en que el abogado defensor intentó convencer a la jueza que se trataba de una equivocación y sus clientes eran “turistas que se equivocaron de camino”; se resolvió el procesamiento con prisión de ambos y fueron alojados (bajo fuerte dispositivo de seguridad) en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.
Asimismo, si bien se desconoce el destino final de la droga, no se descarta –dada la modalidad utilizada y los puntos geográficos-- que el cargamento provendría de Paraguay, sería recibido en Concordia y desde allí transportando hacia nuestro país.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com