Paysandú, Sábado 30 de Julio de 2016
Deportes | 27 Jul A pocos días del inicio de los históricos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, los primeros a desarrollarse en nuestro continente, los organizadores no encuentran paz.
Mientras varias delegaciones se han quejado del estado de la Villa Olímpica y hasta retirado a apartamentos privados, ahora apareció sobre el tapete la contaminación de las aguas de la Bahía de Guanabara, donde se desarrollarán las competencias de vela, triatlón y aguas abiertas. La frase “Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos”, dicha al New York Times por el Dr. Daniel Becker, residente en Rio, recorrió el mundo.
Y se sumó el relato de la velerista alemana Afrodite Zegers, quien tras los entrenamientos dijo que “tenemos que mantener la boca cerrada cuando el agua salpique”.
Andre Correa, secretario del estado de Rio para Medio Ambiente, destacó en la víspera que las barreras ecológicas colocadas para contener el flujo de desperdicios hacia la bahía han dado resultado.
“Un tipo entrena por 10 años, viene acá y choca con una bolsa de basura. Sería terrible para él. No hay bahía en el mundo que no tenga desperdicios. ¿Hay posibilidad de que tengamos algún problema? Hay una pequeña chance, que no puede ser ignorada.
No es imposible. Pero soy muy optimista de que podemos garantizar una regata justa”, afirmó.
La mayor preocupación, más allá del aspecto sanitario dado que la bahía recibe aguas servidas, es que las embarcaciones de menor porte y rápidas terminen enredados en la basura.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com