Paysandú, Domingo 31 de Julio de 2016
Deportes | 24 Jul FLORIDA (por Santiago Balbis, enviado especial). Atajó varias pelotas fundamentales para mantener el cero en el arco y, de yapa, se dio el gusto de volver a ser figura al atajar dos penales en la definición, lo que resultó vital para que 18 de Julio pudiera consagrarse como campeón del fútbol del Interior.
Mientras sus compañeros saltaban y se abrazaban, el golero Rodrigo Torres sentenció: "Vinimos para hacer historia y nos vamos con la copa a Paysandú".
El arquero, seguramente el mejor en su puesto a lo largo del campeonato, explicó que el partido fue sufrido luego de que en la primera etapa fuera expulsado Martínez. "Nos quedamos con uno menos y lo sufrimos demasiado, porque nuestro cuadro tiene mucha entrega y si bien sabíamos que en eso no nos iban a superar, Nacional tiene buen juego aéreo y buenos delanteros", dijo.
"Pudimos aguantar y la realidad es que nos teníamos fe en los penales. Hay que disfrutar esto porque hace 30 años que una cosa así no se lograba para Paysandú", agregó Torres.
"UNA MANO GRANDE"
Matías Morales fue el jugador al que recurrió el técnico Sergio Esquivel ante las bajas. El delantero no venía entrenando, pero al ser convocado nada menos que para la final no dudó en ponerle el pecho a las balas.
"Estoy contento, no solo por mí sino por mis compañeros, porque creo que pude dar una mano grande. La ausencia de Gerardo Daglio, que es clave en el equipo, se siente y mucho, pero creo que respondí, hice el gol en la tanda de penales que es importante. Terminé tironeado y con la espalda a la miseria, pero lo hice de todo corazón para ayudar a darle esto a todo Paysandú", aseguró el delantero.
"SIEMPRE ASÍ"
Ignacio La Luz, otra de las piezas claves de este 18 de Julio no solo aportando en lo futbolístico sino experiencia, dijo a quien lo quisiera escuchar que "nosotros jugamos siempre así, es el fútbol de 18 de Julio. Lo que hacemos en Paysandú lo trajimos a la Copa. Metemos como locos, no encontramos el gol y si bien en la tanda de los penales es prácticamente a suerte y verdad, Rodrigo (Torres) tuvo otra noche fabulosa. No importa cómo se juega, sino los resultados".
Mientras los jugadores seguían festejando, y tras dejar caer algunas lágrimas, el técnico Sergio Esquivel disfrutaba de la consagración. "El soñador es él", dijo al referirse al presidente del club, Nilson Ayende, que desbordaba de alegría.
"VA A SER OTRA COSA"
"Cuando comenzamos, en el grupo éramos pasto comido. Pero esto sirve para demostrar que la unión hace la fuerza. Jugamos desde los 30 o 35 minutos del primer tiempo con un jugador menos, los futbolistas hicieron un esfuerzo enorme al punto que terminaron sentidos y costó patear los penales", reflexionó.
Y expuso su pensamiento: "Esto creo que es un adelanto de que Paysandú, de aquí en más, va a ser otra cosa. Este puede ser un partido bisagra para el fútbol de Paysandú, para que haya apoyo y se puedan hacer las cosas bien".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com