Paysandú, Lunes 01 de Agosto de 2016
Locales | 27 Jul Ante la falta de cobro de los haberes de los funcionarios que trabajan en el Paso de Frontera del Puente General Artigas, el diputado nacionalista Nicolás Olivera formuló un planteo ante la Cámara de Representantes, en procura de respuestas.
El problema se generó en el Área de Control IntegradO del puente y se arrastra desde hace un tiempo, al punto que hay funcionarios que desempeñan tareas en forma regular sin recibir su remuneración desde febrero, de acuerdo con lo expresado por Olivera.
Además, se suman las deficientes condiciones de trabajo que deben afrontar los trabajadores, quienes se ven expuestos a una constante contaminación, ya sea sonora, por monóxido de carbono, presencia de roedores, palomas, perros abandonados, entre otros, señaló el legislador.
En su exposición dirigida al Ministerio de Defensa y por su intermedio a la Dirección Nacional de Paso de Frontera y a la Prefectura Nacional Naval, así como a otros ministerios con competencia en la problemática, el diputado planteó que “se instrumenten las acciones necesarias para regularizar la situación de esos funcionarios de Paso de Frontera dependientes del Ministerio de Defensa”.
En particular, Olivera hizo referencia a “la contaminación sonora, contaminación por monóxido de carbono, presencia de roedores (ratas y ratones de campo), palomas y un sinnúmero de perros vagabundos en la zona, así como gabinetes higiénicos escasos y con mal funcionamiento”.
Si bien la Dirección Nacional de Aduanas adoptó algunas medidas primarias, la situación en general se mantiene sin cambios, a pesar de que hubo sanciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, como también inspecciones del Ministerio de Salud Pública por el contexto de salud ocupacional, afirmó el diputado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com