Paysandú, Lunes 01 de Agosto de 2016
Nacionales | 29 Jul El combate a las bocas de pasta base tiene consecuencias en el entorno familiar, donde las parejas e hijos de un narcotraficante que va a la cárcel quedan sin el único ingreso familiar. Ante esta situación, el gobierno envió un proyecto de ley al Parlamento para que, una vez que la Policía cierre una boca de droga, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se encargue de “la protección social de las mujeres, niños y adolescentes”, lo que permitirá cortar “la reproducción” de las bocas.
“Los niños también suelen ser utilizados para transportar drogas; a veces vestidos de escolares y con sus mochilas, pasan droga de un barrio a otro”, dijo el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, según la versión taquigráfica a la que accedió El Observador.
El subsecretario planteó en la comisión que “algunas maestras de escuelas de contexto crítico dicen que después de que los niños tienen confianza con ellas les dicen, por ejemplo: 'Maestra, me tengo que ir a las cinco de la tarde. No me puedo quedar ni un ratito más porque mi mamá tiene que vender droga y mi hermana hace la prostitución y tengo que cuidar a mis hermanos menores'”.
Vázquez aseguró que “eso se ha incorporado como una cuestión natural en la vida de las familias involucradas en este problema”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com