Paysandú, Martes 02 de Agosto de 2016
Deportes | 26 Jul El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo ayer que "tanto la AUF como los dirigentes estamos comprometidos y dispuestos a dar el primer paso y comenzar con este proceso de colocación de cámaras, en el Estadio Centenario", requisito indispensable del Ministerio del Interior para brindar personal policial dentro de los escenarios donde se disputen los partidos de alto riesgo.
Luego del cortocircuito provocado ante la exigencia del Ministerio y la respuesta de la AUF de que no había dinero para invertir y que el Estado debe brindar la seguridad en las canchas, lo que llevó a que la Asociación decidiera suspender de manera indefinida el Campeonato Uruguayo Especial que debía comenzar a rodar el 6 de agosto, parece que habrá fútbol en las próximas semanas.
"La policía en las canchas es imprescindible y el Ministerio nos dio las garantías de que volverá a las canchas mientras se hace el proceso de colocación de las cámaras que lleva unos meses", dijo el presidente de la AUF.
Valdez explicó, a pocas horas de que tanto en la cancha de Nacional como en la de Peñarol se hiciera una demostración de cómo funcionan las cámaras de identificación facial, que "como entidad privada no tenemos obligación de licitación y es un concurso de precios, y ese concurso puede quedar desierto. Llegó un momento en el que hay que conversar con esta empresa y buscar de acuerdo a las últimas novedades, un mismo sistema pero de costo menor y ver si se puede adaptar".
La colocación de cámaras se daría solo en el Estadio Centenario, que recibiría entonces los partidos de alto riesgo. La Comisión de Seguridad de la AUF catalogó a 20 partidos de esta manera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com