Paysandú, Miércoles 03 de Agosto de 2016
Locales | 28 Jul El posible cambio de sentido de flechamiento de las calles 19 de Abril y Dr. Luis Alberto de Herrera (la primera pasaría a norte-sur y la otra sur-norte), “es el punto más álgido de las discusiones que se han generado a partir de la difusión de un nuevo plan de reordenamiento del tránsito en la ciudad”, dijo Andrés Piaggio, asesor de la intendencia de Paysandú.
“Hemos recibido opiniones a favor y en contra, pero en realidad el planteo no es caprichoso, sino que surge de un de estudio del plano de la ciudad. Claramente es fácil transitar desde el sur al norte. Hay muchas calles para hacerlo. Verocay, Zorrilla de San Martín, 33 Orientales y otras. Pero no sucede lo mismo si se quiere movilizarse de norte a sur”, explicó.
“Hay que venir por Luis Batlle Berres y no hay otras opciones. Obviamente, bulevar Artigas, pero es en ambos sentidos. Y fuera del cuadrado formado por las avenidas, hacia el norte, hay otras arterias, pero alejadas del centro de la ciudad”, agregó.
“En eso se basa la idea de modificar el flechamiento de 19 de Abril, porque eso sí permitirá que se pueda cruzar la ciudad de norte a sur por el centro”, subrayó.
Esta semana comenzó el trabajo técnico de CDS Consultores, “para determinar con método científico la viabilidad de los cambios pensados a través del plan de reordenamiento. Durante los meses previos detectamos una serie de problemas en el tránsito, de conectividad. Hicimos el planteo y ahora pedimos a la consultora que estudie los casos. El programa fue consensuado con la población, ahora vamos por el respaldo científico”, destacó Piaggio.
En varios puntos de la ciudad fueron colocados (o se instalarán en estos días) medidores electrónicos de fluyo de tráfico, entre ellos en Dr. Roldán y avenida Salto, bulevar Artigas y en avenida España. “Además, en forma personalizada, se realizan conteos en otras esquinas de la ciudad consideradas clave”.
Asimismo, “todos los dados ya existentes, muchos generados durante la pasada administración, son insumos que utilizamos en este trabajo también”.
Una vez que estén los resultados del estudio de la consultora --en cuatro meses-- se realizarán “las correcciones que correspondan y se comenzará a aplicar el plan y a realizar las obras necesarias”, lo que se estima iniciará en enero del año que viene.
ÓMNIBUS Y TRÁNSITO PESADO
En cuanto al tránsito de líneas urbanas de ómnibus, “la idea es generar una senda en calle Florida, que no será exclusiva para ómnibus, sino que significará que esos vehículos no podrán salirse de allí, lo que a su vez llevará a cambios en las zonas de estacionamiento”.
En lo que tiene que ver con el tránsito pesado, hacia el puerto deberá utilizarse el recorrido por Libertad, Charrúas, Gutiérrez Ruiz y Don Bosco, mientras que desde el puerto Don Bosco, Gutiérrez Ruiz, Silván Fernández y Salto.
Asimismo, por el tránsito pesado que se genera en Azucitrus, que no puede utilizar Dr. Roldán porque no es una vía para vehículos de gran porte, se procederá a la repavimentación, con carpeta asfáltica de suficiente grosor para soportar el tránsito pesado a calle República de Bolivia (Nº 31), que tiene salida a ruta 3.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com