Paysandú, Miércoles 03 de Agosto de 2016
Locales | 30 Jul El dirigente nacionalista David Doti consideró, entre otros temas, que la magnitud del paro general convocado la semana pasada tiene que ver con las dificultades que sufren los uruguayos en materia de inflación y salarios. Evaluó además que, en lugar del aumento de 200 pesos a los pasivos, debería instrumentarse un aguinaldo de 1.200 pesos.
En lo que refiere al reciente paro general dispuesto por el Pit-Cnt, dijo que fue de alto acatamiento porque evidentemente “más allá de que el paro no cambie las actitudes de los gobernantes, por lo menos los hace reflexionar ante la difícil situación que atraviesa el país, con una inflación del orden de los dos dígitos y un desempleo que va creciendo, con alertas más que amarillas. La gente precisa soluciones para los sueldos, la inflación y para los que no tienen trabajo”.
Sobre la iniciativa de instalar una tercera planta de celulosa en el Uruguay, más concretamente sobre el río Negro, consideró que “es importante para el país, pero también hay que pensar que podrá estar operativa recién en 2020”. También recordó que cuando se aprobó la Ley de Inversión Forestal, “la coalición de izquierda cuando llegó al poder cambió su discurso y su punto de vista, porque siempre estuvo en desacuerdo con la Ley Forestal; ni que hablar cuando se decidió la implementación de la primera planta de celulosa”.
“Después, la empezaron a apoyar siendo gobierno. Hoy, tras la planta de Montes del Plata, no solo están totalmente de acuerdo con una tercera planta, sino con apoyar lo que piden las autoridades de UPM --que es una infraestructura de llegada importante, sobre todo de la caminería-- y que el gobierno también le exija a la empresa que aporten para que esta infraestructura se pueda realizar”, agregó.
“Otro tema que ha sido una mala sorpresa es el aumento irrisorio de 200 pesos para las pasividades de menores montos. Creo que sería una idea más o menos aceptable, o a estudiar --como me lo han planteado incluso amigos--, que habría sido mucho mejor que se pagara un aguinaldo de 1.200 pesos a fin de año. Ello le permitiría a los jubilados de escasos recursos acceder, por lo menos, a las fiestas de fin de año con algo extra, que les permita pasar mejor que esos 200 pesos, que evidentemente no cambian para nada la economía de cada uno de esos jubilados”, señaló Doti.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com