Paysandú, Miércoles 03 de Agosto de 2016
Policiales | 02 Ago Dos jóvenes de 23 y 18 años fueron procesados por la Justicia tras comprobarse su responsabilidad en el hurto de herramientas en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de la Seccional Sexta de Quebracho.
De acuerdo con el parte oficial remitido por Jefatura, la denuncia fue realizada por el propietario de un establecimiento rural que arrienda una fracción de campo. Al concurrir al predio, este advirtió que, de un galpón que utiliza como depósito, le faltaban tres motosierras con espadas de distintas pulgadas, una soldadora eléctrica, dos amoladoras chicas y dos cuchillos de 30 centímetros de hoja. El total estaría valuado en la suma de 2.000 dólares.
Personal de la citada comisaría, dependiente de la División Territorial 2, concurrió al predio y constató daños, así como obtuvo datos de que no serían ajenos al hecho dos jóvenes de la zona. En tanto, se indagó a varias personas, con el fin de que aportaran información para dar con los responsables.
Posteriormente, se efectuaron varios allanamientos y mediante datos confidenciales se estableció que los dos muchachos, de iniciales G.A.C.H. (de 23 años) y E.A.S.E. (de 18) se habían contactado con un fletero para realizar un viaje desde la radial de Queguay hasta la ciudad de Paysandú para trasladar herramientas.
En tanto, citado a la comisaría, G.A.C.H. --empleado del denunciante-- admitió haber cometido el hurto en compañía de otro hombre e indicó el lugar donde había dejado ocultos los objetos. Efectivos de la Sexta concurrieron a un monte cercano a la parada de ómnibus de la radial de Queguay y recuperaron dos bolsas de plastillera, que contenían una motosierra, una soldadora eléctrica y una cuchilla.
Continuando con las actuaciones, la policía condujo a E.A.S.E. desde una vivienda del Barrio Norte. El juez de Paz de la Cuarta Sección dispuso por mandato verbal que los conducidos permanecieran a disposición y se elevaran las actuaciones a la Justicia Penal.
Por su parte, el juez de Segundo Turno dispuso el procesamiento sin prisión de G.A.C.H. y de E.A.S.E. por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor y coautor, respectivamente. Se les impuso como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse en la comisaría de su jurisdicción una vez por semana y permanecer por el término de dos horas, durante 60 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com