Paysandú, Jueves 04 de Agosto de 2016
Deportes | 01 Ago Para la penúltima, o más probablemente última semana de agosto, comenzaría el certamen de Honor de básquetbol de Primera División, lo que indica que no se jugará previamente un torneo Preparación, entrándose directamente en la competencia principal del año.
Un torneo que se jugará a tres ruedas con los consiguientes “Play Off” posteriores, que en su primera rueda no tendrá locatarios y visitantes, jugándose en cancha neutral y en la que, según se nos informó, aquellos equipos que no tienen cancha jugarán sus partidos como preliminaristas. Cambiará el panorama para la segunda y tercera rueda, en las que sí habrá locatarios y visitantes, jugándose en jornadas simples. Los días de competencia, en principio, serían miércoles y viernes.
De acuerdo a lo que en su momento se informara, los equipos podrán incorporar como refuerzo una ficha extranjera y también jugadores nacionales incluidos Sub 23.
En relación precisamente con la posibilidad de incorporar algún jugador extranjero o nacional para disputar el certamen de Honor de Primera División, hubo algunas respuestas contundentes por parte de algunos clubes, cuyos dirigentes indicaron que “jugaremos con los basquetbolistas que tenemos actualmente en nuestro plantel. Pensamos que no es viable por los costos incorporar nacionales o extranjeros, y además entendemos que su presencia no servirá de mucho para aumentar la concurrencia de público a las canchas”.
En otros casos escuchamos otra respuesta: “vamos a esperar, así de salida no pensamos en incorporar refuerzos, pero veremos qué hacen los otros equipos y en definitiva con cuanto jugadores contamos”.
En algún otro caso se afirmó que existe la posibilidad de obtener refuerzos, pero que eso se está evaluando. “Digamos que pensamos que puede ser viable pero todavía no manejamos nombres, es un tema en estudio”, se señaló.
De los clubes consultados hasta el momento, directivos de Wanderers, han sido contundentes: “vamos a jugar con los jugadores que tenemos en el plantel. No apelaremos a refuerzos porque el costo es alto y la inversión no determina que vendrá más gente a la cancha”. Lo mismo se opina en Centro Pelotaris.
Touring por el momento también apelará a su actual plantel y a jugadores que van ascendiendo de categoría. “Actualmente estamos enfocados totalmente a las obras en la sede y el piso del gimnasio, esa es la idea. Puede ser que en algún momento se de un cambio, pero por ahora jugaremos con los nuestros”.
En Colón, por su parte, no se fue tan categórico. “Esperaremos un poquito para ver qué hacen los demás, y más que eso, ver con qué contamos en definitiva”, se afirmó.
Allavena por su parte, a través del pensamiento de su directiva, es el que está más inclinado a contar con refuerzos. “Está practicando un jugador que llegó ahora pero que nos pertenece (Grattarola). En cuanto a alguna ficha más, lo pensamos pero sin citar nombres”.
No pudimos conectarnos con la gente de Barrio Obrero. Se había mencionado en los corrillos que por allí no participaba, pero el titular de la Liga, Sergio Picasso, manifestó que hasta el momento Barrio Obrero no ha confirmado que no vaya a jugar, por lo cual se lo da como participando. En fin, por el momento de refuerzos poco se habla. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com