Paysandú, Viernes 05 de Agosto de 2016
Nacionales | 30 Jul En una nueva jornada maratónica, la bancada de diputados del Frente Amplio (FA) decidió anoche votar una medida sustitutiva al artículo 6° de la Rendición de Cuentas para no postergar los $1.500 millones para la educación, tema que generó un fuerte debate entre el partido de gobierno y el Poder Ejecutivo.
Las intensas negociaciones permitieron llegar a un acuerdo por el que se aprobó reasignar $800 millones para la Universidad de la República y el Hospital de Clínicas, iniciativa que cuenta con el aval del Ministerio de Economía y de Presidencia.
Pero si bien la propuesta fue aprobada por una amplia mayoría, quienes votarían en contra son el Partido Comunista, el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) y la Liga Federal, confirmaron a El País fuentes políticas.
Orquidea Minetti, coordinadora de bancada, dijo que este refuerzo monetario saldrá de “reasignaciones presupuestales” y que el próximo lunes se discutirá el procedimiento para la votación, en función de que hay cuatro legisladores que piensan no apoyar la iniciativa.
Consultada sobre si habrá mandato político para votar, Minetti dijo que, “a veces, puede haber un mandato de la fuerza política para votar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com