Paysandú, Viernes 05 de Agosto de 2016
Policiales | 31 Jul Un hombre de 47 años resultó procesado tras comprobarse que pretendió ingresar mercadería ilegal a nuestro país, a través del puente internacional y no contar con habilitación para el porte de las dos armas que llevaba.
De acuerdo con información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, la detención se llevó a cabo durante los procedimientos de control que ejecuta la Prefectura Naval uruguaya, para lo que se ha conformado un grupo de trabajo que integran Prefectura de Paysandú, Dirección de Investigaciones de Prefectura (DIVIN), la Unidad de Apoyo (Unapo) --grupo con características similares a la Guardia Republicana de la Policía-- y Aduana uruguaya.
Próximo a las 4.30 del viernes, se detuvo la marcha de una camioneta Fiat Strada Adventure, matriculada en Paysandú, que era ocupada por dos hombres mayores de edad. Al pasarse registro al vehículo, fueron halladas varias bolsas de nylon con prendas de vestir para niños, las que estaban acondicionadas bajo el tablero y en un compartimiento cercano al volante.
De inmediato fueron ocupadas las prendas que luego Aduanas valuó en 33.000 pesos. Al momento de detener al conductor se constató que estaba armado con dos pistolas, una de las cuales figuraba a su nombre, aunque con registro vencido, y la otra sin documentación. Una vez conducido al destacamento de Prefectura del Área de Control Integrado del puente, los agentes efectuaron una exhaustiva inspección en el rodado, para lo que contaron con la colaboración de un perro ovejero perteneciente al Grupo “K9”, plantel de la Unapo, entrenado para detectar sustancias estupefacientes.
El conductor del rodado, identificado como J.L.G., admitió haber adquirido las prendas en Buenos Aires, pero no brindó más detalles sobre el trasiego. En tanto, llamó la atención de los efectivos el hecho de que portara dos armas de fuego, siendo que solo trasladaba prendas de vestir infantiles.
Se dio intervención en el caso al juez penal de Segundo Turno, Fabricio Cidade, quien dispuso que ambos ocupantes permanecieran detenidos, se incautaran la mercadería y la camioneta (valuada en unos 15.000 dólares). Finalizadas las actuaciones, el magistrado resolvió el procesamiento sin prisión de J.L.G. por un delito de contrabando e infracción aduanera y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego. Su acompañante quedó en libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com