Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 07 de Agosto de 2016

Procesaron a los arrebatadores que chocaron al pretender huir

Policiales | 01 Ago La Justicia dispuso el procesamiento de los dos arrebatadores que fueron aprehendidos por particulares cuando pretendían fugarse de la escena de un siniestro de tránsito que protagonizaron en avenida Soriano y José Pedro Varela, tras cometer un arrebato.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, pasadas las 10 del viernes, el Centro de Comando Unificado Departamental recibió varios llamados telefónicos en que se solicitaba la presencia policial en Varela y Río Negro, donde particulares trataban de reducir a dos sujetos que habían huido luego de cometer un arrebato. Al lugar concurrió personal de la Seccional Primera. De acuerdo con lo expresado por testigos, los sujetos --ambos mayores de edad-- se desplazaban a bordo de una motocicleta Vital 110 cc, con chapa matrícula colocada en uno de sus laterales, por José Pedro Varela al sur. Al aproximarse a la intersección con Río Negro, aprovecharon para arrebatar la cartera a una señora, de 62 años, que pasaba por el lugar. Inmediatamente emprendieron la fuga hacia el sur a alta velocidad, perseguidos por un testigo del hurto.
Al cruzar la senda norte de avenida Soriano y pretender continuar la marcha, los arrebatadores impactaron contra un automóvil Chevrolet Spark, matrícula IAC 8417 que circulaba rumbo al Este. De inmediato, se incorporaron y optaron por salir corriendo por Varela al sur, dejando la moto abandonada, que tenía torcida la rueda delantera.
En la huida, los delincuentes fueron perseguidos por algunos vecinos que se percataron de lo ocurrido por un joven que, tras ver cómo le arrebataban a la señora, los perseguía, mientras gritaba a viva voz que eran ladrones. Móviles de la Unidad de Respuesta Policial y el Grupo de Reserva Táctica (GRT) se dirigieron a la zona de Vizconde de Mauá y Francisco Bicudo, donde observaron que un grupo de particulares forcejeaba con los dos malhechores, identificados posteriormente como Luis Alberto Guerra Figueredo, de 32 años, y Pablo Santiago Godoy Hernández, alias “el Totito”, de 26; ambos con profusos antecedentes penales. Indagado, Guerra Figueredo admitió haber sido responsable de los arrebatos y su secuaz dijo que solo perpetró uno de los robos, para el que utilizó la motocicleta de su pareja.
En el lugar de la detención, la Policía recuperó una cartera que luego fue reconocida por la víctima; y se incautó otra que luego fue denunciada por una señora de 73 años, a la que se la habían arrebatado momentos antes en las cercanías de José Pedro Varela y Colón. La Justicia resolvió el procesamiento con prisión de Luis Alberto Guerra Figueredo y Pablo Santiago Godoy Hernández por la “presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com