Paysandú, Domingo 07 de Agosto de 2016
Nacionales | 04 Ago Un grupo de entre 15 y 20 personas protestó en la oficina comercial de UTE en Fray Bentos por el exorbitante monto que les llegó en la última factura. Los vecinos se quejan porque tienen que pagar más de 10 veces lo que abonan normalmente y recibieron recibos con consumos de $ 30.000, o en un caso de más de $ 61.000. El director de UTE, José Amy, explicó que otros casos similares ocurrieron en Castillos (Rocha) y en algunas localidades de Canelones, como Pando.
“En principio, lo que ha pasado es que a algunas personas durante mucho tiempo les vino un consumo estimado que difiere de la realidad, y de pronto nunca fueron a reclamar que estaban pagando menos de lo que consumían. En algún momento se iba a dejar de facturar por el consumo estimado para medir el consumo real, descontando lo que se había pagado”, explicó el representante del directorio.
Una de las soluciones que se comunicará oficialmente es un plan de refinanciación de la deuda en hasta 36 cuotas sin recargo. Por su parte, integrantes del sindicato de AUTE, explicaron que en UTE hay una “necesidad enorme de personal, sobre todo para cubrir el trabajo de toma-consumo. La gente se ha jubilado y no se han llenado las vacantes. Esto ocurre en casi todo el país”, explicó un funcionario que prefirió no identificarse.
En los últimos días varios clientes de UTE se sorprendieron cuando les llegó la factura correspondiente a julio con un monto sensiblemente superior al de otros meses y dicha situación --planteada a través de las redes sociales-- mencionaba tarifas con aumentos de hasta 50%. Fuentes de UTE dijeron a El País que tomaron conocimiento el fin de semana de estos planteos, pero aseguraron que no había irregularidades.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com