Paysandú, Jueves 11 de Agosto de 2016
Deportes | 08 Ago Una hermosa jornada de básquetbol. Lleno total en el Gimnasio “Raúl Zannier” del Paysandú Wanderers, con dos parcialidades que alentaron siempre y de correcto comportamiento.
Un campeón, Allavena, que festejó como correspondía; y un vice, Wanderers, que acató el resultado adverso con hidalguía.
Campeón Allavena del Honor Sub 23 de básquetbol después de tres partidos. No pudo Wanderers, que fue un dignísimo contrincante y que luchó hasta el final.
En el juego decisivo Allavena, que prontamente perdió el concurso de Kuczura por lesión, logró quebrar la localía.
Un partido intensísimo, con vaivenes, con Allavena ganando el primer parcial, con Wanderers haciendo suyo el cierre del segundo, con Allavena terminando arriba el tercero.
Y los últimos 10 minutos con Allavena al frente, sacando hasta ocho puntos de ventaja, ante un Wanderers que apresurado marraba lanzamientos, incluso los libres en forma consecutiva.
Sin embargo Allavena no lo terminaba de cerrar y Wanderers estaba allí, luchando sin decaer.
También Allavena erró libres y hasta se apresuró en algún momento. Pero terminó ganándolo y con ello logró el título. El festejo, la copa entregada por el presidente de la Liga, Sergio Picasso, y telón final para el Honor Sub 23 de básquetbol.
LA OPINIÓN DE LOS CAMPEONES
Final del partido, victoria y título de Allavena. Y la búsqueda de opiniones.
“Esta vez manejamos distinto al partido, cambiamos. Se planeó no repetir lo de los juegos anteriores, cuando procuramos que los armadores rivales no abastecieran a Lokais, que es un jugador fundamental en Wanderers. Esta vez, sin descuidarlo, dejamos que él fuera quien pudiera recibir la pelota y buscar definir, eso con el consiguiente desgaste. El tema era impedir que surgieran compañeros que sumaran puntos a los muchos que aquel logra. Y por suerte salió bastante bien. Perdimos dos jugadores por lesión, como en el caso Kuczura, pero todos pusieron ganas y corazón, para que unido a sus atributos llevarnos a la victoria. Es un triunfo que muchos nos alegra por todo el esfuerzo que se hizo. Los jugadores cumplieron”. Ignacio Gil, director técnico de Centro Allavena.
“Se puede imaginar lo felices que estamos por haber logrado el título. Es increíble haber ganado y en la misma cancha de un equipo que tiene excelentes jugadores. Fueron tres partidos muy parejos. Hoy (viernes) pudimos ganar la finalísima. Este juego quizás resultó ser diferente en la forma que lo encaramos. Defensivamente estuvo la clave principal, pero no fue fácil ganar. Costó mucho y por eso tiene más sabor el triunfo y se festeja mucho. Creo que todos aportamos el esfuerzo para que Allavena fuera campeón, y felizmente lo logramos”. Nicolás Burgel, jugador de Allavena.
La parcialidad vibrando junto a sus jugadores. Allavena es el merecido campeón del Honor de básquetbol Sub 23 y se fueron en caravana hasta su sede a continuar exteriorizando su alegría. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com