Paysandú, Viernes 12 de Agosto de 2016
Locales | 09 Ago Los gremios de la enseñanza que rechazan el recorte presupuestario se adhieren a las reivindicaciones y realizarán un paro de 24 horas en algunas ramas. La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) anunció que será normal el dictado de clases en las escuelas, al tiempo que adhieren a las reivindicaciones, explicó a EL TELEGRAFO la dirigente de la filial local, Laura Dessimoz.
La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) decretó un paro de 24 horas, ante las “casi nulas” expectativas de que la Cámara de Senadores otorgue un mayor presupuesto. Por su parte, la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu), consideró que los recortes establecidos en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas “representan entre 10 y 12% menos de horas” docentes, al tiempo que efectuarán asambleas regionales y se movilizarán hacia el ministerio de Economía y Finanzas y la sede del Codicen en Montevideo. En Paysandú, la asamblea tendrá lugar a las 11 en la Escuela Técnica y en estos encuentros se decidirán la representación de Afutu ante la Confederación de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) “para realizar otro paro el día 24 a un año del decreto de esencialidad en la educación”, dijo la dirigente de Afutu, Lourdes Pintos.
En la Universidad, los docentes nucleados en ADUR y la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur) no pararán sus actividades, en tanto hoy a las 17.30 se llevará adelante una mesa intergremial, ampliada y abierta en la sede del Centro Universitario de Paysandú (CUP), que finalizará con un toque de banda musicales locales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com