Paysandú, Viernes 12 de Agosto de 2016
Nacionales | 11 Ago El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comenzó a aplicar una nueva etapa de la Ley de Inclusión Financiera. Hasta el 30 de setiembre, los trabajadores tienen la opción de pedir en sus empresas el cambio de banco en el que cobran, informó Subrayado.
Si al 15 de setiembre, el trabajador no le comunicó al empleador la nueva institución por la cual quiere percibir sus haberes, el empleador tiene la obligación de notificar a cada trabajador. Si no lo hacen, quedarán en el banco en el que ya se encuentran sus cuentas salariales. Eso significa que, durante un año, el trabajador no podrá cambiar de banco y tendrá que permanecer en el que elija su empresa.
Para optar al cambio, el MEF recomienda consultar los beneficios que ofrece cada banco para tener cuentas salariales. Quienes cambien de institución financiera cobrarán su primer salario en el nuevo banco con los haberes del mes de octubre.
Desde agosto de 2014, quienes no cobraban sus sueldos en los bancos pudieron empezar a hacerlo. En estos dos años se multiplicó por diez el uso de las tarjetas de débito, y se multiplicó por cuatro la cantidad de comercios que aceptan medios electrónicos de pago.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com