Paysandú, Sábado 13 de Agosto de 2016
Deportes | 08 Ago Trébol continúa en mala racha en el Campeonato Uruguayo de rugby y eso lo saben los jugadores albiverdes. “El primer tiempo no jugamos bien, no tuvimos la pelota en los 40 minutos y cada vez que ellos llegaban a nuestro ingol concretaban”, señaló Guillermo Lijtenstein a EL TELEGRAFO.
“Fallamos en la marca uno a uno, pero en el segundo tiempo nos ajustamos más en defensa y pudimos meter algún try”, explicó.
“Cometimos muchos errores”, se lamentó el jugador sanducero. Y fue claro al señalar que “no estamos encontrando nuestro juego, nos estamos enfrentando a rivales muy duros, todos han mejorado mucho”, y aclaró que “no nos queda otra que seguir entrenando y mejorar nuestro juego”.
Para Lijtenstein, el campeonato está muy parejo aunque “Polo está un escalón más arriba que los demás”. El hecho de que los equipos cuenten en esta instancia con los jugadores que integran la selección uruguaya de rugby es muy importante para el deporte. “A Uruguay le viene bien que sea así, le da otro gusto al campeonato”, señaló.
El sanducero sabe que el fin de semana es la última chance ante Montevideo Cricket. “Nos jugamos gran parte, tenemos que conseguir la victoria como sea porque sino se complica demasiado”, dijo con sinceridad.
Y finalizó: “Nos jugamos una gran parada, va a ser un partido muy duro, pero la única posibilidad que nos queda es ganar para seguir en la pelea por el campeonato”.
“ES TODO MENTAL”
“Aprovecharon muy bien nuestros errores, nos costó salir a buscarlo y ellos estaban muy sólidos en todo, en el scrum, en el line y en el juego de tres cuartos”, dijo Alejo Durán quien volvió a vestir la camiseta de Trébol el pasado fin de semana tras recuperarse de una operación en el hombro.
Los resultados no se dan y eso preocupa al equipo sanducero más allá de que no es un problema de juego. “Estamos un poco flojo de cabeza, no nos salen las cosas”, comentó. E insistió que “todo está en la parte mental porque con estos mismos jugadores le hemos ganado a todos. Estamos en un bajón mental que nos está costando salir”.
Las lesiones han complicado a Trébol en esta segunda fase del torneo. “Hemos ligado mal con las lesiones y que no esté Rombys es una tremenda baja para los forwards”, tiró.
Durán coincidió con Lijtenstein de que el partido ante Cricket “es la última chance que tenemos”. “Hay que tener más humildad y seguir laburando”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com