Paysandú, Sábado 13 de Agosto de 2016
Policiales | 13 Ago Un hombre de 61 años perdió la vida tras incendiarse precaria habitación en la que residía, trágico episodio ocurrido en el barrio Purificación 3 (P-3) durante la madrugada de la víspera. De acuerdo con información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, Luis Alberto Miranda se hallaba descansando cuando --por causas a establecerse-- el fuego se expandió por toda la construcción, causando su deceso.
Próximo a las 3.30 el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) tomó conocimiento que en las inmediaciones de Antonio Estefanell y Dr. Roldán, en los fondos de una finca, se registraba un incendio. Igual llamado, en tanto, fue realizado al destacamento local de Bomberos, por lo que, al hacerse presente un móvil policial, ya se encontraba la autobomba Nº 400 y personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT).
En el lugar, los efectivos constataron que las llamas habían tomado toda la estructura de chapas de cinc y costanera, de aproximadamente 2 por 3 metros; a la vez que se observó que con la cabeza orientada al Este y en posición fetal se hallaba el cuerpo calcinado de una persona, posteriormente identificada. Asimismo, hallaron los restos de una cama de una plaza, una garrafa de tres kilos, enseres y una precaria instalación eléctrica.
Una familiar de la víctima manifestó a la Policía que había sido avisada del incendio por un vecino, ocasión en que vio que el rancho estaba envuelto en llamas. Asimismo, la señora manifestó que quien vivía allí era su hermano Luis Alberto, al que le proporcionaba comida y luz. Y que, como le temía a la oscuridad, dormía con la luz encendida y colocaba una sábana por encima de la lamparilla. Otra familiar expresó que llegó a su domicilio a las 3 y no se percató de nada extraño, hasta que fue alertada del fuego por una vecina. Asimismo, sostuvo que durante la noche anterior había concurrido a llevarle comida a Miranda, pero no le abrió la puerta, por lo que se retiró a su finca. Vecinos del occiso, en tanto, dijeron a la Policía que escucharon un fuerte ruido y al salir vieron que el rancho estaba en llamas. Policía Científica se encargó de efectuar el relevamiento planimétrico y fotográfico en la escena del incendio. Luego se trasladó el fallecido hacia la morgue. Por su parte, el juez penal de Segundo Turno, Fabricio Cidade, dispuso que se elevaran los antecedentes y, luego de la autopsia, el cuerpo fuera entregado a sus familiares.
Este fallecimiento eleva a 36 las víctimas fatales durante el año por incendios a nivel nacional, una cifra superior a los 25 que se registraron en 2015.
En Paysandú es la séptima persona fallecida como consecuencia del fuego, incluyendo el trágico hecho de junio pasado en que cuatro niñas y un hombre perdieron la vida luego de un episodio de violencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com