Paysandú, Domingo 14 de Agosto de 2016
Locales | 07 Ago La actividad llevada a cabo en Quebracho por la Policía Comunitaria en el Auditorio Municipal, ante más de 200 personas --en su mayoría, jóvenes y estudiantes-- demostró el interés que generó en la comunidad.
La propuesta fue coordinada por los policías comunitarios de esa localidad y el equipo técnico de Uruguay Trabaja Quebracho 2016, para lograr que jerarcas de Paysandú del área comunitaria dieran charlas relacionadas con sus actividades y trataran temas como violencia de género y convivencia ciudadana.
Estuvieron presentes el jefe de Policía Comunitaria, subcomisario Hugo Adrián Acevedo; el encargado de la seccional Sexta, Subcomisario Alberto Cabrera; y los policías comunitarios de Paysandú cabo Walter Meldaña, cabo Rosana Ibarra y de Quebracho, el cabo Andrés Romeo. La audiencia estuvo conformada por estudiantes de UTU (Rumbo Integrado), del Liceo de Quebracho, participantes de Uruguay Trabaja, profesores, integrantes de Cruz Roja y vecinos de la localidad.
Si bien la jornada en principio apuntaba únicamente a grupo Rumbo de UTU, clases superiores del liceo y participantes de Uruguay Trabaja, la concurrencia se hizo masiva y desbordó el auditorio.
Se explicaron los objetivos de la Policía Comunitaria, como la “búsqueda de soluciones alternativas que apelen a la interinstitucionalidad” y “recabar toda la información posible generada en su actividad, que es canalizada por intermedio de los mandos correspondientes para su análisis y aplicación en planes concretos que permitan la disminución de la actividad delictiva”. Puntualizaron que “la prevención del delito constituye el objetivo más importante de la policía y tomar todas aquellas medidas destinadas a impedir o limitar que sean cometidos”.
“La reunión se tornó interactiva”, expresó al finalizar uno de los policías comunitarios, “fundamentalmente en temas como violencia de género y doméstica, con importante participación de los jóvenes y estudiantes”, quienes “demostraron tener mucho conocimiento sobre estos temas”. Se trató el tema del bullying, tan frecuente entre niños y adolescentes”.
Al finalizar, la coordinación local de Uruguay Trabaja realizó “un agradecimiento muy grande a la Policía Comunitaria por la predisposición y excelente trabajo que realizaron con la juventud del liceo, el programa Rumbo (de UTU) y Uruguay Trabaja. Estas actividades realmente contribuyen al crecimiento de nuestra sociedad”. La reflexión final se resumió en que “juntos trazamos un camino, separados jamás lo lograríamos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com