Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 14 de Agosto de 2016

Jeep Willys CJ5 de 1957

Locales | 08 Ago La emblemática figura del jeep. No de aquel que naciera en los albores de la década del cuarenta para cumplir con las necesidades de la Segunda Guerra Mundial y convertirse, una vez finalizada esta, en un vehículo más que útil para los tiempos de paz.
En este caso se trata de una versión posterior, el jeep Willys CJ5, fabricado en 1957, que mantiene el tradicional motor Hurricane, tan útil, resistente y versátil como aquel de la primera hora.
Vale expresar que el Jeep Willys CJ5 permaneció en producción hasta el año 1983. Ofrecía una carrocería mucho más amplia y moderna, montado sobre un nuevo chasis.
Eduardo Bonilla es el propietario del Jeep Willys que presentamos en esta oportunidad, quien nos comentó que hace cuatro años que lo adquirió y en ese período de tiempo fueron varias las reparaciones y mejoras que se le han realizado. Incluso la instalación de nuevos elementos para actualizarlo, mejorar su andar y favorecer su conducción.
El motor es el original Hurricane de cuatro cilindros y 2.500 cc de desplazamiento. Tras los repasos correspondientes, funciona como en su primera hora.
Bonilla nos indicó que se dejó a nueva la caja reductora, también se cambió el cuádruple de la caja de cambios, se niveló el cardán, se cambiaron las dos rótulas, se dejó a nuevo todo el sistema de encendido, se hizo a nuevo el diferencial y se cambiaron los dos ejes. También la suspensión fue objeto de repasos, cambiándose los elásticos y los amortiguadores.
Para modernizarlo, se instaló una dirección hidráulica, fueron sustituidas las llantas por otras más anchas y se instalaron dos butacas de Citroën ZX para mayor comodidad.
A efectos de otorgar mayor seguridad, se instaló una barra antivuelco, que también sirve para apoyar la capota superior, porque también en los laterales se ubican coberturas de lona, en este caso de tono gris, en tanto la superior es de color claro.
Una vez culminados los trabajos de reparación y mantenimiento, se comenzó a trabajar en la carrocería, que se dejó a nueva y posteriormente se procedió a pintar el Jeep de verde militar, con las llantas de negro.
El resultado está a la vista: muy buenas condiciones de presentación, tanto en su funcionamiento como en su particular estética.
Un jeep Willys que luce como en su primer momento y además con la instalación de elementos que lo modernizaron y adecuaron a los tiempos que corren.

APUNTES TÉCNICOS
Motor: Hurricane, original de 4 cilindros de 2.500 cc.
Caja de cambios: De cuatro marchas. Tracción: 4 x 4. Frenos: Hidráulicos. Suspensión: Elásticos y amortiguadores. Dirección: Se instaló un sistema de dirección hidráulica.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com