Paysandú, Domingo 14 de Agosto de 2016
Nacionales | 13 Ago Un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) se estrelló ayer en el departamento de Durazno, causando la muerte de sus dos pilotos. La aeronave militar cayó en un establecimiento en ruta 100, cerca de Pueblo de Álvarez.
“La Fuerza Aérea Uruguaya tiene el penoso deber de informar que en el día de la fecha, en horas de la mañana, a 35 km al NE de la Brigada Aérea II, Aeropuerto Internacional de Santa Bernardina Tte 2° Mario Walter Parallada (Durazno) se precipitó a tierra una aeronave de combate Cessna A-37 B 'DragonFly' perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 2 (CAZA) con asiento en dicho lugar”, destalló un comunicado de la FAU.
“La aeronave, con matrícula FAU 273, estaba tripulada por el Teniente Primero (Aviador) Diego Tabaré Medeiros Pérez, y el Teniente Segundo (Aviador) Cristian Javier Estevez Rojas, quienes realizando un vuelo de entrenamiento fallecieron como consecuencia del accidente”, agregó el comunicado.
Por su parte, el recientemente nombrado ministro de Defensa, Jorge Menéndez, aseguró a la prensa que el avión caído en Durazno “estaba operativo”.
“Si estaba en vuelo estaba operativo, y si estaba operativo había pasado por todas las indicaciones necesarias como para poder llevar adelante esa misión”, afirmó el jerarca estatal. Menéndez, que asumió en lugar de Eleuterio Fernández Huidobro, fallecido la semana pasada, puntualizó que “nuestra Fuerza Aérea no tiene en orden de vuelo aviones que no tengan tal condición”. El ministro fue consultado sobre si se manejaba una falla humana como posible causa del accidente, a lo que Menéndez respondió: “No puedo inferir nada en este momento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com