Paysandú, Lunes 15 de Agosto de 2016
Nacionales | 10 Ago En la tarde de ayer, 270 empleados de la Fábrica Nacional de Papel S.A (Fanapel), correspondiente a un 90% de la planilla laboral, fueron enviados al seguro de paro de manera indefinida, según informó a El País Marcelo Olaverry, presidente del Centro Unión de Obreros Papeleros y Celulosa (Cuopyc).
Olaverry informó que se realizó una asamblea general, donde se informó a los trabajadores que solo 30 personas seguirían trabajando en la fábrica, además de las empresas encargadas de la seguridad y la carga de camiones, que son tercerizadas. Frente a esta situación, Cuopyc decidió que se mantenga el stock dentro de la empresa y que no se carguen los camiones para evitar el traslado del material. El viernes habrá una reunión tripartita entre el Ministerio de Trabajo, Cupyc y Fanapel, que tendrá lugar en la Dinatra a partir de las 13, donde se buscará establecer hasta cuándo será el seguro de paro, el reclamo del aumento de sueldo correspondiente a los haberes de julio que no fue abonado así como el retroactivo de enero, y que se presente un plan de adelanto para conocer el futuro de la empresa.
“Esta situación no solo afecta a los trabajadores sino a la ciudad entera. La fábrica es la fuente principal de trabajo para Juan Lacaze y el mal funcionamiento nos impacta a todos”, explicó Olaverry a El País.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com