Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 17 de Agosto de 2016

“Día Uno” de obras por fideicomiso fue en barrio Delpero; a fin de año finaliza esa intervención

Locales | 16 Ago “Desde el punto de vista de la acción en el territorio, este es el 'Día Uno'. Detrás hay, como bien se sabe, muchas jornadas de trabajo, de pienso, de sueños. Hoy Paysandú comienza a ejecutar un plan de obras reclamadas y necesarias”, dijo a EL TELEGRAFO el intendente Guillermo Caraballo, mientras observaba como una cuadrilla municipal iniciaba trabajos en Presbítero Caballero y Enrique Chaplin, en barrio Delpero.
Como se había anunciado en julio, ayer 15 de agosto, comenzaron las obras que van a ser financiadas parcialmente por el Fideicomiso Financiero Paysandú 1, agregándose también fondos provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) y propios de la Intendencia.
“Esta obra tiene mucho de simbólico, porque habíamos planteado que comenzaría el 15 de agosto y están comenzando”, subrayó observando como el personal municipal establecía los registros sobre los cuales se trabajará en la construcción de cordón cuneta.
Las obras a realizarse en barrio Delpero, hasta fin de año, incluyen asfaltado con microcarpeta asfáltica (cinco centímetros de espesor), dos mil metros lineales de cordón cuneta, iluminación pública con luminarias led, desagües pluviales y arbolado. Por fideicomiso se financiará el cordón cuneta y los desagües pluviales. Por FDI, la microcarpeta asfáltica, iluminación led y arbolado. La próxima reunión de la Sectorial de Descentralización aprobará este proyecto, pero al no tener objeciones técnicas, se pudo ya comenzar los trabajos.
El monto global de inversión de este proyecto se une a las obras de otros dos barrios, Solari y Gamundi, que se realizarán el año que viene. En total, en los tres barrios se invertirá 381.600 dólares.
Caraballo, quien estuvo acompañado por el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, el subdirector general de Obras, Marcelo Romero, y el director de Vialidad, Gastón Giles, agregó que las obras proyectadas con estos fondos “una vez hechas le van a dar un cambio sustantivo a la gente que vive donde se realizan”. Agregó que “alimenta un concepto que queremos instalar, que es el de obras integrales. El fideicomiso tenía más allá de su filosofía, la integralidad”.
“Trataremos que ese concepto de obras de calidad sea derramado también en otros lugares”, destacó también. Asimismo, después de recorrer varias viviendas de la zona, dialogando con los vecinos, indicó que “estuvimos conversando porque es claro que los vecinos van a tener algunas molestias por la obra. Siempre se dice que los vecinos deben comprender la molestia por una obra pública. Es cierto, pero tenemos que tratar que sea la menor posible, porque la gente sigue viviendo en el lugar y tiene que tener una vida lo más normal posible”. En barrio Delpero, OSE ya concluyó las tareas de saneamiento, una obra que condiciona el avance de la urbanización, pero hay aun vecinos que no han concretado la conexión intradomiciliaria. La Intendencia indicó que hará un seguimiento para que eso se concrete. Otra obra financiada por el fideicomiso comenzará en estos días. Será la urbanización del barrio La Curtiembre, que tendrá una inversión de 144.884 dólares.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com