Paysandú, Viernes 19 de Agosto de 2016
Locales | 13 Ago Ayer se efectuó el primer sorteo del año que otorga el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), y en esta oportunidad correspondió a préstamos para la construcción de 1.210 unidades en todo el país, de las cuales 968 pertenecen al programa de Ayuda Mutua, 86 a Ahorro Previo y otras 156 que se adjudicaron en forma directa, en tanto se trata de los grupos que participaron en tres sorteos y no habían resultado beneficiados.
El dirigente de la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), Wiliam Guerrero, señaló a EL TELEGRAFO que Coviazu --la única de las tres que es afiliada a dicha entidad-- resultó adjudicataria y se apresta a la construcción de 46 viviendas, al tiempo que recordó la concreción de talleres de formación de cooperativistas por parte del Departamento de Asistencia Técnica (DAT). Por otro lado, también obtuvo su préstamo Coviesperanza, que construirá 30 viviendas y Cooperativa de Viviendas La Celeste (Covilace), que responde al Plan de Vivienda Sindical (PVS) y levantará 41 casas. El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, reconoció la amplia cobertura territorial de los distintos sistemas e informó que, actualmente, 6 de cada 10 cooperativas de viviendas que se construyen en el país, se encuentran fuera de Montevideo. El próximo sorteo se llevará adelante a fin de año.
Paralelamente, ayer se inauguró en Montevideo la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (Fecovisi), una asociación de segundo grado que nucleará a la totalidad de los núcleos que se construyan bajo el PVS.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com