Paysandú, Viernes 19 de Agosto de 2016
Deportes | 15 Ago Deportivo Amanecer derrotó 1 a 0 como visitante a Deportivo Guaviyú y se coronó campeón del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol sanducero, en su primera incursión en el círculo de privilegio.
Fue un triunfo trabajoso del equipo aurinegro, en un encuentro que fue parejo, con algunos altibajos en cuanto a lo futbolístico pero muy interesante.
Duarte de Amanecer y Silva de Guaviyú fueron los que acercaron a los arcos a sus respectivos equipos con tiros de media distancia. Luego, el local se afirmó en el juego generando buenas incursiones ofensivas. Andrada obliga a que Rodríguez realice una gran tapada y luego Silva remató pero su disparo se fue cerca del arco.
A los 31’ un tiro libre ejecutado por Melgarejo desde el sector derecho fue desviado de cabeza por Silva, pero el balón terminó dentro del arco de Depratti para marcar el primer y único tanto del encuentro.
En el complemento Amanecer lo intentaba por medio de Silva y Millaset por el lateral, mientras que Guaviyú trataba de explotar a Rivero y Levaggi pero ningún equipo lograba concretar. Levaggi ingresó en el área rival, fue derribado por Cano pero el árbitro Herrera entendió que no fue penal en una jugada que fue muy dudosa.
Amanecer debió soportar los embates ataques pero tuvo en su lateral a D. Rodríguez como un excelente pilar defensivo quien, junto con Martínez y Cano, se encargaron de controlar a Levaggi, Rivero y a Giles. El local se fue con todo al ataque, por lo que la visita comenzó a encontrar espacios en la última zona, por lo que resultó fundamental Depratti quien realizó muy buenas intervenciones. El triunfo valió un campeonato. Aunque con un empate era suficiente para ello y se hubiera ajustado a lo expuesto por ambos en el campo de juego. ABM
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com