Paysandú, Viernes 19 de Agosto de 2016
Deportes | 16 Ago En su cuarta participación olímpica, el atleta tacuaremboense Andrés Silva logró colarse por primera vez en unas semifinales, luego de clasificar a dicha instancia en los 400 metros con vallas.
En Rio 2016, Silva cerró su participación en la serie clasificatoria, la sexta y última de la primera ronda de la especialidad, con un tiempo de 49.21, la mejor marca lograda en lo que va de la temporada para el atleta celeste.
El primer lugar de la serie fue para el keniata Haron Koech, con 48.77, seguido por el sudafricano Van Zyl con 49.12.
De esa manera, Silva no tuvo que esperar para ver los tiempos de todas las series clasificatorias ya que, con ese tercer lugar, clasificó de manera automática para las semifinales, a las que accedieron los tres mejores de cada serie y los seis mejores tiempos de la repesca.
“No era favorito, pero la carrera me sentó muy bien. Pude tener el control en los últimos 100 metros”, explicó el atleta celeste tras la competencia.
Silva, de 30 años, logró entonces clasificar a una semifinal de un gran evento tras haber alcanzado el pasaje en los Mundiales de Berlín 2009 y Daegu 2011, aunque afrontará por primera vez una semifinal olímpica.
“Me estoy sintiendo como cuando llegué a semifinales en Berlín 2009. Entonces conseguí dos carreras muy importantes para mí.
En semifinales no me clasifiqué pero mejoró el tiempo de la primera ronda y espero hacer lo mismo ahora en Rio”, aseguró el tacuaremboense.
Tras aquellos éxitos, Silva quedó eliminado en primera ronda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de Moscú 2013. En el Mundial de Beijing 2015 se mantuvo en las listas oficiales hasta el último momento, aunque no compitió por un control positivo que le arrojó una sanción de seis meses sin poder competir, más allá de que se determinó en aquel momento que el resultado fue provocado por un producto contaminado, ya que hasta había recibido el aval de los médicos para tomar el suplemento en cuestión.
Por eso, para Silva estos Juegos de Rio 2016 es una gran revancha.
“Estoy contento por toda la gente que me apoyó durante la situación que vivimos. Se pudo seguir con perseverancia”,dijo al respecto.
Las semifinales de los 400 metros con vallas están previstas para esta noche, a partir de las 21.35, y Silva participará en la semifinal 3.
Lograr el pasaje a la final será por demás complicada, pero el atleta celeste aspira a poder mejorar su tiempo y desarrollar una buena carrera en la que será su primera semifinal olímpica, con el sabor de haber cumplido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com