Paysandú, Martes 23 de Agosto de 2016
Locales | 16 Ago Aunque fue el 17 de agosto de 1850, los argentinos recordaron ayer, 15, el “Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín” con un feriado no laborable, que fue aprovechado por centenares de vecinos allende el Uruguay para visitar, pasear y comprar algo en Paysandú.
Desde temprano en la mañana --alrededor de las 8, según las fuentes consultadas-- el paso de frontera del puente internacional Paysandú-Colón comenzó a verse abarrotado de autos y camionetas que hacían fila para ingresar a Uruguay y de esa manera disfrutar de una jornada casi primaveral. Si bien se comenzó con cinco carriles abiertos para el ingreso, a media mañana hubo que habilitar un sexto porque la demanda era cada vez mayor y la cola de autos prometía quedar sobre el puente, lo que está prohibido.
Afortunadamente, el turno de los funcionarios de la oficina de Migración estuvo completo y pudo lograrse un tránsito fluido, que se mantuvo por casi 10 horas, hasta prácticamente las 18, en que alcanzaba con cinco carriles para atender la demanda. Sin embargo, a esa hora ya empezaba a aumentar el número de vehículos que regresaban al vecino país, por lo que tocó a Migración argentina tener que reforzar los carriles para atender la demanda de los retornados.
“Estuvo súper movido casi todo el día”, resumió para EL TELEGRAFO una fuente del paso de frontera, que detalló que “la gran mayoría eran vecinos de Colón y Concepción del Uruguay, y vinieron por el día a la ciudad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com