Paysandú, Miércoles 24 de Agosto de 2016
Deportes | 22 Ago Histórico: Unión de Paysandú se proclamó bicampeón de la Copa Nacional de Clubes femenino de OFI, al imponerse 2 a 0, como visitante, ante River Plate de San José, en la segunda final. Los dos equipo ofrecieron un gran encuentro, digno de una definición, pero las sanduceras lo liquidaron las acciones en el final.
En el partido de ida, jugado el fin de semana pasado en el Estadio Artigas, Unión se había impuesto 2 a 1 ante las maragatas. Por eso, en el partido de ayer un empate le servía para ser el bicampeón del Interior.
Las sanduceras, fiel a su estilo, salieron decididas a ganarle a su rival. El partido fue luchado y peleado, como era de esperarse en una final. Los dos equipos no se guardaron nada y no daban una pelota por perdida.
En el primer tiempo, la tónica del partido fue de mucho nerviosismo y lucha en la mitad de la cancha. El local iba en busca del gol que le diera la tranquilidad, pero las sanduceras le cortaban todos los circuitos de juego. Los minutos pasaban y a penas hubo una clara situación para cada lado.
En la segunda mitad iban a llegar todas las emociones. River que tiraba todo el equipo al ataque y Unión que defendía con uñas y dientes su arco.
El técnico del equipo sanducero, Miguel Merentiel, mandó a la cancha a Jenny Domenech, que hizo un gran partido, y empezó a desequilibrar en el área visitante. En un contragolpe, la jugadora estrelló el balón en el horizontal.
Las maragatas no se rendían, y tras una buen ataque, Macarena Guerrero tuvo que sacar una pelota de la línea, lo que podía haber significado el primer gol del partido. Unión empezó a sentir el desgaste físico, y las locales embestían al rival. River tuvo otras dos claras ocasiones de gol, pero se encontró con la buena respuesta de la portera sanducera Shakira Lauyé. Era el mejor momento de las maragatas y las visitantes lo sufrían.
La suerte iba a cambiar para Unión: una excelente habilitación de Stephanie Tregartten para Stephany Martínez, permitió que ésta definiera a los 41’ de manera sutil para poner el primero del partido y comenzar a liquidar las acciones. Las darseneras no se rindieron y fueron en búsqueda del gol. Pero una contra rápida de Domenech, que iba dejando a las rivales por el camino, provocó que sea derribada en el área y le cobraran penal. Igual que el fin de semana pasado, la portera Lauyé no se puso nerviosa, y puso la pelota contra el ángulo para poner el segundo y definitivo 2 a 0 para Unión.
Tras el final del partido, las chicas sanduceras festejaban en la cancha y se acercaron en la zona donde se encontraba el público sanducero que fue a acompañar. Las de River fueron a saludar a sus rivales. Ambos planteles, además, se sacaron una foto juntos, algo sumamente destacado y poco común en el fútbol de hoy en día.
Unión es bicampeón del fútbol femenino del Interior, y al igual que 18 de Julio en fútbol masculino, dejaron a Paysandú en lo más alto a nivel de clubes.
River Plate 0 Unión 2
Escenario: Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Público: 700 personas. Árbitros: Nancy Ripoll (Tacuarembó Interior), Mariela Sánchez (Canelones Interior), María José Pírez (Lavalleja Capital).
River Plate: Valentina Rodríguez; Patricia Martínez, Daniela González, Jacqueline López, María Rodríguez; María González, Valentina Piñero, Karen Velázquez, Lucía Piñero; Victoria Rodríguez, Eliana Arechichu. DT: Isaias González.
Unión: Shakira Lauyé; Macarena Guerrero, Miriam Gutiérrez, María Laura Vignola, Karen Gómez; María Sol Romero, Sharon Paiva, Camila Barrios, Stephany Martínez; Stephanie Tregartten, Carolina Gérez. DT: Miguel Merentiel.
Goles: St. 41’ Stephany Martínez, St. 45’ Shakira Lauyé de penal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com