Paysandú, Jueves 25 de Agosto de 2016
Deportes | 22 Ago Diego Pérez, organizador del Uruguay Open, estuvo en nuestra ciudad en una de las etapas denominadas “Camino al Uruguay Open”, en donde se le da la chance a tenistas amateurs para que disfruten del deporte y puedan ser parte del evento de tenis más importante del país.
“La idea era llevar al Uruguay Open al interior del país”, señaló a EL TELEGRAFO. “El Uruguay Open es un torneo profesional, el único ATP del país con puntos para el ranking mundial, pero esto no tiene nada que ver”, aclaró. Este torneo, que se jugó el sábado en el Paysandú Golf Club “se trata justamente lo contrario, es tenis social, para que la gente venga a divertirse”.
El premio para los ganadores de la etapa, en nuestra ciudad fue la dupla integrada por Martin Filotto y Gonzalo Guido, es que jugarán el master durante el Uruguay Open, quedándose en el hotel con los jugadores, transportándose con ellos, y también tendrán entradas VIP para las semifinales y la gran final.
En el Interior se eligieron las sedes de Paysandú, Mercedes y Maldonado, mientras que la última etapa se jugará en Montevideo para definir a los cuatro semifinalistas que jugarán el 19 y 20 de noviembre en la mañana en las canchas del Carrasco Lawn Tennis, previo a lo que serán dichas instancias del Uruguay Open.
Estas etapas del “Camino al Uruguay Open” está destinada para todos los aficionados al tenis tanto de la rama masculina como femenina.
“VENIMOS BIEN”
En cuanto al Uruguay Open, que se disputará del 14 al 20 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis en Montevideo, Pérez señaló que “venimos bien, estamos muy contentos”. Este año se disputará la 16° edición y “cada año le damos un toquecito más. Nos hemos ganado nuestro lugar”, dijo.
“Si bien el tenis no es del todo popular, la gente aprecia el esfuerzo que hacemos, porque es la única vez en el año que podes ver tenis de verdad. Además las instalaciones ayudan a que el torneo sea un éxito”, comentó.
Pérez adelantó que “estamos hablando con un par de jugadores interesantes para traer”, pero aclaró que lo dará a conocer en un comunicado oficial. “La idea es intentar conseguir buenos jugadores, que siempre los hemos tenido. Al Uruguay Open vienen jugadores entre el 40 del mundo y el 250, es un nivel muy alto, a los jugadores que lo vez en el Uruguay Open y después los ves jugando en Roland Garros”, puntualizó el organizador.
“HAY CASOS AISLADOS”
“Para que surjan tenistas hay que dar una vuelta de tuerca importante”, señaló Pérez con sinceridad. “Hay que sacarse el sombrero con Pablo Cuevas que esta semana está 19° del mundo, después hay casos aislados como los dos chicos de Paysandú (Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux)”, comentó.
Pero “hasta que no se hagan canchitas en diferentes barrios en todo el país, no va a surgir una camada con grandes jugadores, sí casos aislados”
“Una raqueta de tenis sale más barato que algunos championes, pero el problema es que tienen que ser socios de un club, pagar una cuota y todo eso dificulta para que puedan jugar”, agregó Pérez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com