Paysandú, Viernes 26 de Agosto de 2016
Nacionales | 24 Ago Las autoridades del Banco de Seguros del Estado (BSE) pretenden que se modifiquen algunos aspectos de la normativa que regula el pago de las jubilaciones generadas por las AFAP, ya que es el único actor del mercado y el negocio le está generando perjuicios económicos. La institución es la encargada de pagar la renta vitalicia a los trabajadores tras su retiro, que surge del ahorro acumulado durante la vida laboral en las administradoras privadas (a la que se suma la jubilación por el Banco de Previsión Social).
El presidente del BSE, Mario Castro, dijo que el sistema “descansa” sobre la entidad y se deben realizar “ajustes” para evitar un desfasaje en los balances.
Entrevistado por radio El Espectador, Castro planteó suprimir la tasa de interés técnico de 1,5% que se agrega al monto acumulado en las AFAP a la hora de calcular la prestación. “No es razonable que ajusten de forma diferente al resto de las jubilaciones, es algo que hay que solucionar”, señaló Castro.
Además, indicó que la tabla de mortalidad utilizada para proyectar el pago de la renta vitalicia y definir el monto que percibirá el trabajador es “muy optimista y hay que modificarla”. Explicó que establece “un promedio de expectativa de vida menor al que realmente sucede”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com