Paysandú, Domingo 28 de Agosto de 2016
Deportes | 22 Ago Con una ceremonia repleta de samba y colorido, Rio de Janeiro dio rienda suelta a la despedida de los primeros Juegos Olímpicos disputados en Sudamérica.
Rio dio paso a Tokio 2020 luego de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, calificara de “maravillosos” los Juegos Olímpicos de Rio, y que la llama olímpica se apagara.
Y la alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike recibió de manos de su colega de Rio, Eduardo Paes, y del propio Bach, la bandera olímpica como gesto simbólico del inicio de la cuenta atrás para los Juegos de 2020.
Rio 2016 ya es historia. Y se despidió a lo grande, sin que la lluvia constante pudiera hacerle perder brillo a la ceremonia de clausura.
Las delegaciones volvieron a desfilar (Emiliano Lasa fue el abanderado celeste), y se encendió la fiesta, en la que Tokio aprovechó para mostrar algo de lo que pretende llevar adelante dentro de cuatro años, que promete ser impresionante.
El fuego olímpico se apagó, y se abre la olimpíada que se cerrará en 2020.
Lo más destacado
Rio 2016 marcó aspectos más que importantes a lo largo de su desarrollo.
Brasil obtuvo finalmente el único título que le faltaba a su rica historia, el del fútbol olímpico masculino, lo que logró en un Maracaná que deliró en la final ante Alemania.
El local Thiago Braz sorprendió a todos con su actuación en salto con garrocha al quedarse en el último suspiro con el oro, batiendo el récord olímpico y superando al francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial y olímpico.
La gimnasta Simone Biles se quedó con cuatro medallas de oro y una de bronce para iniciar un nuevo camino en la disciplina, mientras que su compatriota Katie Ledecky, también de 19 años, obtuvo cuatro oros y una plata para sumar su sexta presea olímpica en su corta historia deportiva. La jamaiquina Eliane Thomson logró un doblete inédito desde 1988 al imponerse en los 100 y 200 metros llanos, haciendo delirar a su país. La estadounidense Kristin Armstrong sumó un nuevo oro en ciclismo en ruta, mientras que el inglés Jason Kenny fue también fugura en las dos ruedas aunque en este caso en keirin, velocidad por equipos y velocidad individual. La colombiana Caterine Ibargüen también se coló en la historia grande, al hacerse del oro olímpico en salto triple.
Son solo algunos de los grandes deportistas que brillaron en Rio 2016, pero también se hizo historia en este primer Juego en suelo sudamericano con la integración de un equipo de refugiados compitiendo bajo la bandera olímpica.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com