Paysandú, Lunes 29 de Agosto de 2016
Locales | 22 Ago Una multitud conformada por familias y niños se congregó ayer para la habilitación de los juegos infantiles en el Parque Costero por la Intendencia departamental. El Día del Niño resultó ser la excusa para habilitar este espacio lúdico que se ubica en la zona del complejo Irene Sosa y que implicó cambios en el trazado vial de la Costenera, desde calle Washington hasta el Obelisco.
Un día a pleno sol redondeó una tarde de festejos para los más chicos. Además de los juegos permanentes que integran el circuito infantil, instalados sobre un piso con un compuesto sintético especialmente diseñado para minimizar las consecuencias de caídas, se desplegaron otras actividades como dinámicas con aros, cuerdas, pelotas y palos, vóley y básquetbol para jóvenes, paseos montados en pony, carpas donde los niños podían dibujar con lápices de colores --coordinado por Moisés Bassadone--, y baile sobre un escenario. Además, se adornó el entorno con globos y aros inflables, y se cerró la nueva calle de salida de la costanera; se contó con la presencia de malabaristas, zancos, telas y monociclos, y se presentó un show de magia por intermedio de “Los Zukinis”. No faltó la búsqueda del tesoro y un concurso de talentos musicales.
“Todo el que concurrió terminó contento”, comentó a EL TELEGRAFO, el intendente Guillermo Caraballo. Aclaró que no fue una inauguración sino una “habilitación”, al quedar algunos detalles de la obra por finalizar. De cualquier modo, “vimos que era un buen momento para disponer de los juegos, que ya estaban instalados y que son de buena calidad. Al final, resultó ser una fiesta, con una cantidad de juegos, donde la Intendencia promovió la jornada y las empresas privadas donaron premios”, continuó el jerarca.
Según Caraballo, tener a niños felices “hace que una sociedad sea mejor”. Agregó que estos juegos infantiles forman parte de una serie de intervenciones en el paseo costero. “Ojalá que la gente lo cuide, como me plantearon los vecinos”, dijo. El intendente quiso destacar el “trabajo de los funcionarios que se pusieron la camiseta y gracias a ellos pudimos terminar en fecha”. “Muchos de ellos vinieron hoy (por ayer) a disfrutar con sus familias; saben que esto los trasciende y que queda para Paysandú”.
GRATIFERIA
Al mismo tiempo, al lado del Teatro de Verano se desarrolló la Gratiferia dedicada al Día del Niño. Se trató de una feria de juguetes donde aquel que no necesitara más algún artículo pudiera dejarlo, o el que lo precisara, se lo pudiera llevar. “Podés traer lo que quieras o nada, o llevar lo quieras o nada”, dijo el organizador, Fernando Martínez. La Gratiferia está inspirada en la iniciativa del “Perchero solidario”, que busca brindar abrigo en invierno a los más necesitados. Dada la respuesta, se repetirá el próximo domingo en el mismo lugar. En el barrio Curupí también se desplegaron actividades para los pequeños, con juegos y batucadas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com