Paysandú, Martes 30 de Agosto de 2016
Locales | 30 Ago El Frente Amplio de Paysandú tiene desde ayer una nueva conducción, al asumir Álvaro Guigou como presidente departamental, quien es acompañado por tres vicepresidentes votados por unanimidad del Plenario Departamental: Nelson Manfredi, Enrique Avellanal y Alicia Francolino. La nueva dirigencia ocupará los cargos por los próximos cuatro años.
Asimismo, asumió el plenario departamental, que se integra por delegados electos por los comités de base y otro tanto por los grupos que integran la coalición de izquierda.
Avellanal, que integró la conducción anterior con Ricardo Fleitas, dijo en el acto realizado en la casa central del Frente Amplio que "es un día de fiesta, un cierre de la etapa que iniciamos en 2012 con Ricardo Fleitas", y destacó "la militancia y respuesta de los comités de base" en la etapa anterior y saludó a quienes "asumen la responsabilidad de guiar al Frente Amplio".
"UN COMPAÑERO JOVEN"
El Intendente Guillermo Caraballo --que fuera también vicepresidente del FA-- destacó que "el resultado electoral y esta dirección política con un compañero joven nos revitaliza en vista del trabajo que queda para mantener el gobierno nacional y departamental en la construcción de algo bueno para Paysandú y Uruguay".
El novel presidente, electo el pasado 24 de julio, destacó por su parte su comienzo como frenteamplista en 2005, recordando que su decisión se debió a la mejora que recibieron los trabajadores uruguayos cuando comenzaron los Consejos de Salarios en el primer gobierno de Tabaré Vazquez, mencionó su "militancia social" en el Pit-Cnt local y particularmente en la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) como trabajador de una estación de servicio y su decisión posterior de integrarse al Partido Comunista.
Acompañaron la asunción de las autoridades frenteamplistas de Paysandú el electo presidente nacional del Frente Amplio, Javier Miranda, y el coordinador del Pit-Cnt a nivel nacional, Marcelo Abdala, entre otros representantes locales y nacionales.
"GENERAR TRABAJO COLECTIVO"
"Llegó el momento de asumir la responsabilidad y el compromiso que el pueblo frenteamplista nos dio, y como lo hicimos en otras tareas hoy comenzaremos la conducción del Frente Amplio, que es organizar el trabajo de militancia y funcionamiento de la herramienta, tratar de generar ámbitos de trabajo colectivo en la conducción y en la práctica de las tareas", dijo Guigou a EL TELEGRAFO.
En cuanto a las vicepresidencias que completan la conducción, destacó que "la integramos con tres compañeros que cada uno tiene su concepción ideológica y su postura política definida, pero sobre todo un compromiso asumido con la fuerza política".
Por otra parte, afirmó que “las decisiones que tomemos serán discutidas en la Mesa política y el Plenario, sobre todo a este último porque es por ahí donde deben pasar las discusiones políticas que cambien o alimenten sustancialmente nuestra fuerza política”, en el entendido que “es donde están representados todos los sectores y los comités de base organizados que se presentaron a la elección”.
Aseguró que “alimentaremos la discusión en el Plenario sobre el plan de trabajo y político que sea aprobado para ser ejecutado por la Mesa Política, en el entendido que sigue siendo esta la fuerza política que los uruguayos necesitan, y por eso hay que fortalecerla y nutrirla acercándonos muchísimo a la gente”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com