Paysandú, Viernes 02 de Septiembre de 2016
Policiales | 30 Ago La cónsul argentina en Paysandú, Carola del Río, recibió el agradecimiento y felicitaciones “por el desempeño en la función” en una nota enviada a la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina por una familiar del hombre que falleciera días atrás en una cabaña de termas de Almirón.
En la nota enviada a EL TELEGRAFO, la señora Laura García destaca su “agradecimiento y felicitación por el desempeño en la función de la cónsul argentina en Paysandú –Uruguay--, señora Carola del Río, quien de manera eficiente, humanitaria y con gran calidez llevó adelante los trámites de repatriación de los restos de Genaro García. (…) En un momento tan doloroso, ha sido muy importante la contención brindada por las instituciones del Estado argentino, resaltando la dedicación personal de la mencionada funcionaria”. La nota está firmada por Laura García, con su número de documento de identidad argentino.
CASOS “MUY DELICADOS”
La copia de la nota se hizo llegar ayer a EL TELEGRAFO y al ser consultada la cónsul, desconocía que había sido enviada a su cancillería, por lo que mostró sorpresa. No obstante, reconoció que “esos casos son siempre delicados, muchas veces la gente se sorprende que en los consulados tengamos, entre otras funciones, la asistencia a argentinos en situaciones delicadas o de emergencia, y hay veces en que llegan al consulado en situaciones extremas y recién ahí conocen cuál es una de nuestras funciones”, explicó Del Río.
“En este caso, se trató de la asistencia que le dimos a la familia de Córdoba (Argentina) del muchacho que falleció en termas de Almirón a raíz de una trombosis pulmonar. Enseguida me avisó el comisario Alfredo Cohelo, esa misma tardecita, y traté de contener a los familiares en forma telefónica, entre otras cosas para que no vinieran por la ruta en estado de desesperación porque yo podía coordinar todo lo de la documentación para poder trasladar el cuerpo. Y cuando llegaron acá, los acompañamos tratando de resolverles todo lo burocrático”, indicó.
MOMENTOS QUE MARCAN
Del Río recordó: “hoy le comentaba a mi marido que, a pesar de que varias veces me ha tocado acompañar familiares en estas situaciones, hasta ahora no pude separarme de esta situación, son momentos que te marcan y son difíciles para contener. Mi carrera de base no es sicóloga y cuando uno tiene que acompañar a los familiares en tanto dolor, es difícil. Y tanto yo como los demás funcionarios del consulado trabajamos tratando de aliviarles ese momento”.
No obstante las circunstancias vividas, “a uno le reconforta que le reconozcan el trabajo, aunque se hace con muchísima dedicación y amor, está bueno que se lo reconozcan”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com