Paysandú, Viernes 02 de Septiembre de 2016
Locales | 30 Ago El intendente Guillermo Caraballo y parte de su equipo de gobierno compartieron con los vecinos de los barrios La Curtiembre y Casa Molle el inicio de las obras de urbanización en esa zona de la ciudad, comprendidas en el Fideicomiso Financiero Paysandú 1.
De acuerdo con lo indicado por integrantes de la Dirección de obras a los vecinos, los plazos “serían unos cuatro meses para el cordón cuneta y después las veredas. Se piensa que a principios del 2017 estén culminando las obras. Tiene un tendido de una línea de frente de tres cuadras, se cierran tres cuadras, se hace el cordón cuneta, se bituminiza, se habilitan otras tres cuadras más y así se va trabajando”, señaló Ruiz.
Carlos Ruiz, integrante de comisión de los barrios La Curtiembre y Casa Molle, destacó que lo novedoso de esta intervención es que va a tener veredas, las que se construirán gracias al aporte de los vecinos. “Tenemos casi 4000 bolsas de portland para destinar a la urbanización. Paralelo a eso estamos trabajando en la personería jurídica, que estamos armando todo para gestionarla, para tener más beneficios a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con convenios para obras sobre el arroyo”, adelantó.
Ruiz comentó a EL TELEGRAFO que también se está planteando que el barrio “pueda aportarle a la Intendencia nomenclatura para las calles, y que sea una organización sólida”.
CONEXIONES
Más allá del inicio de las obras, Ruiz valoró que “lo más lindo que nos tocó esta semana fue la noticia de la instalación de las (conexiones de saneamiento) intradomiciliarias, que ahora el barrio no las va a usar porque ya está usando el saneamiento y no fue necesario, pero va a salir un plan piloto para Paysandú, que después se va a aplicar para todo el Uruguay, que va a generar puestos de trabajo a través de las cooperativas sociales. Nos puso muy contentos porque la verdad que es una idea que nació de un grupo de vecinos de seis manzanas, que beneficia a gente de Paysandú y a otros ciudadanos más”.
Según indicó, las conexiones se van a realizar con recursos que parten de un convenio tripartito entre el Ministerio de Vivienda, OSE y la Intendencia, mediante la contratación de cooperativas debidamente capacitadas para estas obras, lo que asegurará la calidad de los trabajos que se realicen, pero a la vez que el máximo de vecinos posibles se conecten a la red de saneamiento, solucionando un serio problema ambiental.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com