Paysandú, Domingo 04 de Septiembre de 2016
Policiales | 30 Ago Dos jóvenes resultaron procesados al comprobarse su responsabilidad en el origen de un incendio y cuantiosos daños en un pabellón de la barraca de una chacra ubicada en Tres Bocas, Cerro Chato, perteneciente a una empresa dedicada a la recolección de cítricos que cuenta con aproximadamente 400 zafreros.
Según datos obtenidos por EL TELEGRAFO, el hecho tuvo lugar pasadas las 23 del sábado luego de suscitarse una reyerta entre al menos diez “peludos” (como se conoce en la jerga popular a los zafreros de la naranja). Durante la pelea entre integrantes de diferentes cuadrillas --que se estima se debió a problemas con las drogas-- hubo rotura de puertas y muebles, para lo cual utilizaron barrotes. En tanto, dos sujetos, oriundos de Río Negro, envalentonados, prendieron fuego los colchones de una pieza y los lanzaron hacia otras piezas donde había al menos veinte personas descansando. Debido a la alta concentración de elementos inflamables, las llamas se propagaron rápidamente y se extendieron a las dos piezas contiguas. Como resultado, se quemaron 36 camas y las pérdidas --valuadas en 40.000 dólares-- fueron totales, ya que se vieron afectadas cuchetas, colchones, ropa de cama, mesas de luz, roperos, marcos de puertas, cielorraso y la instalación eléctrica, así como las pertenencias de los zafreros.
Poco después del incidente, el fuego fue extinguido por funcionarios pertenecientes a la cocina, vigilancia, limpieza y otros zafreros --según confió un allegado a la firma--, los que combatieron contra las llamas utilizando baldes con agua y una nodriza a presión, viviéndose momentos de tensión.
El encargado de la chacra, de 59 años, dio aviso a la Policía sobre lo ocurrido. De inmediato, personal de la Seccional Octava se hizo presente en el lugar, constató los daños y detuvo a siete personas, varias con antecedentes penales. Posteriormente se coordinó el arribo de Policía Científica a fin de peritar la escena y tomar el relevamiento fotográfico de rigor.
El caso fue pasado a la Justicia, por lo que se dispuso la conducción de los detenidos a la sede penal. Luego de ser indagados, el juez penal de Cuarto Turno resolvió el procesamiento con prisión de Angelo Giordano García Aguilera, de 31 años, y Cristian Emanuel González Ferreira, de 21, por un delito de incendio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com