Paysandú, Domingo 04 de Septiembre de 2016
Nacionales | 31 Ago El sirio Jihad Ahmad Diyab, exprisionero de Guantánamo que estuvo recluido en Venezuela, volvió a Uruguay en la madrugada del martes. Diyab debió ser trasladado al Hospital Maciel para hacerse estudios de rutina y luego fue dado de alta, informó Telenoche.
Christian Mirza, nexo entre el gobierno y los liberados de Guantánamo, informó a El Observador el sábado que su llegada se realizaría con “estricta reserva”. “No queremos exponerlo más de lo que ya está, lo primero que hay que hacer es preservar su estabilidad emocional”, expresó Mirza. Además, aseguró que Diyab mantendrá su status de refugiado a pesar de que se haya ido del país. En junio el exrecluso se fue de Uruguay sin avisar, lo que provocó preocupación de las autoridades uruguayas, así como también de Estados Unidos y de Brasil.
Diyab viajó a Venezuela en ómnibus y allí fue al consulado de Uruguay para “manifestar su intención de trasladarse a Turquía o a un tercer país distinto a Uruguay a efectos de reunirse con su familia”, informó la Cancillería. Sin embargo, una vez que tomó contacto con las autoridades venezolanas, Diyab fue detenido y deportado a Uruguay.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com