Paysandú, Domingo 04 de Septiembre de 2016

Déficit de la Semana demuestra “incapacidad de gestión” de la organización, afirman los blancos

Locales | 04 Sep “Queda demostrada la incapacidad de gestión de este Ejecutivo departamental, teniendo en cuenta que ha sido una Semana de la Cerveza de explotación mixta entre un privado y la propia Intendencia, y ha arrojado estos números negativos para Paysandú”, sostiene la bancada de ediles del Partido Nacional en la Junta Departamental.
Se refiere, claro está, al déficit arrojado por la 51ª Semana de la Cerveza de más de 330.000 dólares, aun cuando, en números aproximados, el intendente Guillermo Caraballo la había estimado en 324.000 dólares. De hecho, la propia bancada hace lo mismo, después de “remarcar que el déficit producido es el mayor de la historia de la Semana de la Cerveza”, al preguntarse “¿quién se hace cargo de ese déficit de 324.000 dólares? ¿La Intendencia, la empresa privada, ambas? ¿O acaso será que las pérdidas son solo para la Intendencia, es decir, para Juan Pueblo?”
Los ediles blancos, teniendo en cuenta que la realización de una cuadra del tendido urbano de la ciudad tiene un costo de alrededor de 7.000 dólares, sostienen: “Para que se entienda claramente, con este déficit, los vecinos de Paysandú se podrían ver beneficiados en nada más y nada menos que 50 cuadras hechas a nuevo. Y sabida es la emergencia vial que tiene nuestro departamento”.
“Hemos cuestionado desde el principio mismo”, agregan, “la licitación para la privatización de la fiesta”. Asignan valor político a la decisión, al indicar que “entendemos que era más conveniente económicamente la oferta que fue descartada por la Intendencia, siendo en cambio adjudicataria (o sea ganadora) una empresa vinculada con un exdiputado de la Vertiente Artiguista. Y vaya sorpresa, el intendente Caraballo se reunió con él previo a la adjudicación de la licitación, según el propio intendente lo manifestó a medios de prensa”.
“Surgen así serias dudas en aspectos que rayan la ética, los procesos de transparencia y cristalinidad que debe reunir toda actividad pública, apareciendo el fantasma del amiguismo a través de la figura del tráfico de influencias”, subrayan.
“La información auditada por la empresa contratada para elaborarlo es con base en 'afirmaciones de la Dirección del Comité'”, según los ediles blancos, “por lo que, en su conclusión, manifiesta 'no he auditado ni efectuado una revisión de los estados contables adjuntos y, en consecuencia no expreso una opinión y otro tipo de conclusión sobre los mismos'”.
Por tanto, desde que “del análisis primario del balance surgen solo grandes números, esta bancada solicitará la apertura de rubros para poder hacer un estudio serio y concreto de las distintas variables, con sus ediles y técnicos”.
Finalmente, recuerdan que “luego de haber hecho varios pedidos de informes, vencidos los plazos constitucionales y los establecidos por la ley 18.381 de Acceso a la Información Pública, al día siguiente de su vencimiento el intendente departamental, Guillermo Caraballo, presenta ante esta Junta Departamental su balance”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com