Paysandú, Martes 06 de Septiembre de 2016
Deportes | 02 Sep ARGENTINA 1 URUGUAY 0
Escenario: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza). Público: 42.000 personas. Árbitros: Julio Bascuñán, Marcelo Barraza y Christian Schiemann (Chile).
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Paulo Dybala, Lionel Messi, Ángel Di María (Nicolás Gaitán, 85); Lucas Pratto (Lucas Alario, 71). DT: Edgardo Bauza.
Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile (Diego Rolan, 87), José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez (Gastón Ramírez, 70), Egidio Arévalo Ríos, Mathias Corujo, Nicolás Lodeiro (Cristian Rodríguez, 60); Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Gol: Messi (42).
Expulsado: Dybala (45).
Amonestados: Di María (A); Fucile, Cavani, Giménez, Lodeiro (U)
Hay que mirar las dos caras de la moneda. Por un lado, era más que posible que Argentina terminara imponiéndose a Uruguay como local. Por otro, quedó la sensación de que el resultado pudo haber sido otro, dado que los albicelestes jugaron el segundo tiempo con un jugador de menos.
La Celeste cayó 1 a 0, sigue sin poder ganarle a Argentina de visita por eliminatorias, y dejó pasar la ocasión de poder restacar un empate en el complemento. Más allá de la derrota, de que el local pasó a comandar las posiciones, Uruguay quedó como escolta y en zona de clasificación.
Pero falta mucho. No era para tirar manteca al techo porque estaba primero antes de esta séptima fecha, y quedó más claro que nunca que el camino fue, es y será complicadísimo rumbo al Mundial 2018.
Anoche, en Mendoza, el equipo de Oscar Tabárez se vio totalmente superado en la primera mitad. Atinó a quitarle espacios en la salida a Argentina, pero solo le alcanzó la nafta para los primeros minutos, porque Argentina apretó el acelerador, rotó la pelota, y obligó a los celestes a cerrar líneas de mitad de cancha hacia atrás.
El local atinó, en esos minutos de presión del rival, a saltear la mitad de la cancha con algún pase largo. Y luego directamente encaró, aunque sin poder generar chances realmente claras.
Hasta que un remate de Dybala llevó a que la pelota diera en el caño izquierdo del arco celeste, y rebotara en la espalda de Muslera, con tanta fortuna que la pelota se fue al córner.
El dominio local no cesó, en medio de alguna tímida insinuación celeste, hasta que Messi (con la colaboración del rebote en las piernas de Giménez), abrió el tanteador descolocando a Muslera.
Sobre el final de esa primera etapa Argentina quedó con 10. Y esto llevó a que Uruguay se hiciera de la pelota en el complemento, apostando a algunos cambios para tener el control.
El equipo de Oscar Tabárez adelantó las líneas, se hizo de la pelota, pero le faltaron ideas.
Suárez y Cavani flotaron como navegantes solitarios sin que la pelota les llegara con claridad, y más allá de dominar el pleito Uruguay careció de ideas claras como para poder alcanzar un empate que parecía no estar lejos en caso de que la Celeste encontrara el camino correcto.
Quiso, intentó, pero no pudo. No se habilitó a los delanteros, no se atinó al menos a probar de media distancia.
Uruguay, sin mucha idea, dejó pasar la ocasión. Perdió de visita ante Argentina, pero sigue en carrera. Y deberá apuntar, como siempre en las eliminatorias, a ganar de local.
El martes recibirá a Parguay en el Centenario, y no queda que ganar en una eliminatoria al rojo vivo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com