Paysandú, Miércoles 07 de Septiembre de 2016
Nacionales | 07 Sep La Fiscalía de la Nación investiga una red dedicada al tráfico ilegal de partes de autos, anunció el fiscal de Corte Jorge Díaz, y añadió que hay casas de repuestos que venden piezas que “hace 15 años que no se importan al país”.
Durante su participación en el evento “Reflexiones canarias” organizado por la Intendencia de Canelones, el fiscal de Corte afirmó que “el 90% de los robos de autos está destinado a abastecer el mercado ilícito de autos usados o de autopartes” y reveló que la Fiscalía de la Nación investiga desde hace tiempo el fenómeno. Díaz apuntó que esa investigación concluyó que “hay repuestos de dos marcas de vehículos que no se importan desde hace 15 años y sin embargo hay casas de repuestos que las venden”. El fiscal de Corte señaló que “hay dos posibles orígenes de esos repuestos: o hay contrabando o están siendo abastecidos por el robo”.
Díaz destacó que se trata de una investigación “de largo aliento” que “no se ha hecho nunca en Uruguay”. En ese sentido, reclamó que “hay que empezar a hacer estas investigaciones porque si nos conformamos por la primera línea, es decir al que roba el auto, y no vamos al que está atrás, no vamos a atacar a estas organizaciones”. Para explicar la importancia de estas investigaciones, Díaz recordó el asesinato de su exesposa a comienzos de año durante una rapiña, apuntando que dos personas fueron procesadas con prisión por el homicidio gracias a “una investigación que hizo la Policía, no a partir de una bala como en CSI, sino a partir de una investigación sobre el mercado ilícito de partes de motos”, ya que la moto utilizada para cometer el crimen había sido hurtada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com