Paysandú, Sábado 10 de Septiembre de 2016
Policiales | 08 Sep Un menor de 17 años que se encontraba con arresto domiciliario por haber cometido varios arrebatos, fue aprehendido junto a su secuaz tras el frustrado intento por arrebatarle la cartera a una funcionaria policial que se desplazaba de civil por la zona de Artigas y Zorrilla de San Martín. En tanto, el ataque fue evitado por taxistas que ocupan la parada ubicada próxima a la terminal, los que advirtieron el momento en que la señora fue sorprendida por el maleante.
De acuerdo con información obtenida, la Policía tomó conocimiento del hecho luego de que el Centro de Comando Unificado Departamental recibiera una llamada en que se alertaba sobre dos malvivientes que se daban a la fuga por Artigas al oeste. Inmediatamente, personal de la Unidad de Patrullaje y Respuesta (UPR) que se hallaba de recorrida por la zona avistó a los sujetos, que se dieron a la fuga.
DETENCIÓN Y CONFESIÓN
Los uniformados lograron detenerlos en Artigas y Dr. Luis Alberto de Herrera y los identificaron. Se trataba de Marcel Sebastián Arguet Desiderio, de 21 años, y un conocido adolescente infractor, al que se le había iniciado un proceso infraccional el pasado 28 de agosto, tras comprobarse su responsabilidad en otros hechos similares.
La víctima, de 35 años, funcionaria policial de la Jefatura de Soriano, dijo a efectivos de la Unidad de Investigaciones (que se hizo cargo del caso) que transitaba a pie junto a otra persona por calle Artigas al Oeste, cuando fue abordada por dos desconocidos que mediante forcejeo intentaron arrebatarle la cartera, la tiraron al suelo y la arrastraron, causándole erosiones varias.
La agente dijo que los malvivientes no lograron su propósito porque fue asistida por varias personas. Luego quisieron subirse a la motocicleta Vital 110 cc, matrícula de Paysandú, en la que se desplazaban, pero al no lograrlo --porque un particular forcejeó con ellos-- se fugaron a pie. Testigos dieron su aporte a la Policía y a la vez Policía Científica acudió al lugar para efectuar el relevamiento fotográfico del rodado.
Paralelamente, el adolescente admitió haber pretendido hurtar la cartera y relató que salió de su casa --violando el arresto domiciliario-- porque estaba aburrido, junto a su amigo Arguet Desiderio, en la motocicleta de su propiedad. Dieron unas vueltas y vio que la mujer llevaba la cartera colgada, por lo que se bajó del rodado pero al pretender arrebatarle, ésta cayó y no pudo quitársela. El mismo relato fue el aportado por el otro joven detenido.
La Justicia dispuso la conducción de ambos a la sede penal, donde el magistrado resolvió el procesamiento con prisión de Marcel Sebastián Arguet Desiderio, por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; y el inicio (una vez más) de un proceso infraccional para el adolescente por la comisión de una infracción a ley penal por un delito de hurto en grado de tentativa, imputable en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia.
LA PREVIA DE LA NOSTALGIA
Por su parte, fuentes consultadas por EL TELEGRAFO precisaron que el menor contaba con arresto domiciliario tras haber sido responsable de al menos tres arrebatos ocurridos en la previa a la noche de la Nostalgia. Los mismos, ocurrieron en las inmediaciones de José Pedro Varela y 18 de Julio; Ituzaingó y José Pedro Varela; y 19 de Abril y Uruguay, donde tres mujeres resultaron víctimas de una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta.
En esa ocasión, policías que recorrían la zona sur de la ciudad avistaron una motocicleta que se ajustaba a la utilizada para dar los golpes, la que había sido tapada con una lona y se encontraba oculta en el frente de una finca; así como se había logrado identificar a sus ocupantes. Se realizó una inspección, pero no fue posible detener a los malvivientes. Cuatro días después, la Policía retuvo al adolescente y fue posible vincularlo a la maniobra delictiva.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com