Paysandú, Domingo 11 de Septiembre de 2016
Locales | 10 Sep La intendencia intentará mantener “en las próximas horas” una reunión con el Jockey Club Paysandú en torno al desagüe del tajamar, que al taparse días atrás provocó problemas a vecinos de San Félix, quedando una de las viviendas cercada por el agua. No obstante, desde la entidad propietaria de San Félix se indicó que el agua proviene del barrio San Félix y que es allí donde deben hacerse obras de desagüe. El Jockey Club Paysandú debe cuidar la inversión realizada, que incluye 70.000 dólares en arena en las pistas.
Gastón Giles, director de Vialidad, se mostró “sorprendido” porque después que la intendencia procediera a la apertura del desagüe dentro del predio del hipódromo, para permitir el drenaje desde el tajamar lindante, en la víspera personal del Jockey Club volvió a rellenarlo.
“Esto afecta a varias familias y la intendencia espera que se seque la zona para terminar los trabajos viales en una de las calles”, por lo que “tendremos que volver a conversar con el Jockey Club para buscar una solución que satisfaga a todas las partes”.
Pero el presidente del Jockey Club, Héctor Ackland, expuso otra realidad al indicar que “esa agua no proviene del hipódromo, sino que afecta nuestras instalaciones. Hay mucho dinero invertido aquí y mantener en buen estado las pistas y demás asegura el trabajo de mucha gente, que dentro del nuevo formato de carreras tiene su sustento asegurado, siempre y cuando se puedan realizar las reuniones”.
“Entendemos la realidad de los vecinos, pero hay que dejar en claro que la intendencia debe tener en cuenta que varias de esas viviendas han sido construidas en una zona demasiado baja y que cada vez que llueve se ven seriamente afectadas”, agregó Ackland.
“Antes, esa agua terminaba en nuestras instalaciones, pero como no estaban hechas las obras con que hoy contamos, no nos dábamos cuenta. Ahora es diferente, hay mucho dinero y el mantenimiento --además-- exige una inversión importante. Es nuestra obligación mantener las pistas en buen estado y no es barato, precisamente”, dijo más adelante.
La intendencia puede hacer obras de desagüe que conecten con el ya existente a la altura de la empresa Altos Fines, productora de ladrillos de cerámica que continúa hasta desembocar en el arroyo Sacra. Pero, según Ackland, lo que hicieron fue “con una retroexcavadora abrir el desagüe sin hacer un estudio de niveles y sin tomar en cuenta que el problema no quedaba solucionado, sino que solamente se perjudicaba al hipódromo. Por eso, desde que es propiedad privada, tuvimos que volver a cubrirlo para preservar la pista”.
El próximo domingo 18 se desarrollará una reunión con siete carreras “y no podemos esperar hasta el día antes, ya tenemos que asegurar que la pista está en buenas condiciones y si dejamos el vertido de agua, eso no será posible”, concluyó el presidente del Jockey Club Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com