Paysandú, Viernes 16 de Septiembre de 2016
Locales | 13 Sep El Departamento de Descentralización y la Dirección de Tránsito Público y Transporte se trasladarán a la actual Terminal de Ómnibus, ubicada en la parte Noroeste de la plaza de Deportes. Queda así por el camino, al menos en el mediano plazo, un acuerdo con la UdelaR para destinar el edificio a proyectos educativos.
Así lo confirmó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz. Posteriormente, el director de Tránsito (en ejercicio) Federico Álvarez Petraglia, y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, dieron detalles a EL TELEGRAFO.
De esta forma, la intendencia determinó mantener firme la resolución 1060/2015, firmada en abril de 2015 por el entonces intendente Mario Bandera (hoy alcalde de Quebracho). Esa resolución, que en su momento tuvo críticas, incluso del diputado Nicolás Olivera, estableció que la Intendencia tiene “un déficit locativo” y que “tanto la Dirección de Tránsito Público, hoy funcionando en el Palacio Municipal, como el Departamento de Descentralización, ubicado hoy en la esquina de calle Dr. Luis Alberto de Herrera y Sarandí, carecen del espacio físico suficiente para una adecuada atención a los contribuyentes que allí se presentan para iniciar distintos trámites relacionados con dichas reparticiones municipales.
“En cuanto al destino final de la terminal vieja podemos anunciar que allí se trasladarán la Dirección de Tránsito y Descentralización”, como dijo Díaz. “Como se sabe, Tránsito no está brindando un buen servicio y allá habrá espacio suficiente para que pueda hacerlo. Y Descentralización está en una casa alquilada, que en breve podremos ahorrar esos recursos, y darle a su vez mayores comodidades”, agregó.
En el piso superior, en la parte Norte, se ubicará la Dirección de Tránsito y en la Sur, el Departamento de Descentralización. Las oficinas frente a la zona de andenes quedarán para Tránsito y en la misma área Descentralización tendrá lugares para depósito.
Álvarez Petraglia abundó indicando que “Automotores y Licencia de Conducir serán trasladados a la terminal, concretamente a las oficinas donde actualmente están ubicadas las empresas transportistas. El hall continuará con la misma función que hasta ahora. Y los andenes abajo quedarán para pruebas de conducción”. En el Palacio Municipal “solamente quedará una estación con dos funcionarias que podrán agendar trámites y atender al público”.
En el Estadio Artigas “solamente se destinará a Movilidad Urbana, para uso de los inspectores y para el respaldo informático”, indicó Álvarez Petraglia. Además “debajo de la tribuna Norte, construiremos un garage para los vehículos de la dirección y para los materiales que se utilizan en las actuaciones”.
Liliana Geninazza, en tanto, subrayó que “todas nuestras oficinas serán trasladadas. Estamos en un espacio que ha quedado ya chico y además la propia construcción presenta algunos inconvenientes. El traslado lo haremos posteriormente a algunas obras que serán necesarias, pero realmente no muchas. Vamos a usar la estructura que ya existe y la vamos a mejorar”.
“No hay dudas que estaremos mejor ubicados y al mismo tiempo podremos darle un mejor servicios a los usuarios”, subrayó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com