Paysandú, Sábado 17 de Septiembre de 2016
Locales | 15 Sep “El intendente Guillermo Caraballo nos mintió”, afirmaron los integrantes de la bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental. Se referían a lo que califican como “el estado calamitoso de las instalaciones e infraestructura de Termas de Almirón, a seis meses de haberse quitado al Municipio de Guichón su administración”.
“Aquí podemos señalar la mala gestión y administración del mismo”, agregaron en una moción presentada ante el legislativo departamental.
Eso, indicaron además, “se contradice con los dichos del señor intendente, quien afirma todo lo contrario en cuanto fundamenta que tal decisión se basó en favor del desarrollo e instrumentación de políticas de turismo departamental, mejoramiento del centro termal en estado de descuido y deterioro en cuanto a prestación de servicios y gestión”.
Asimismo, expresaron que “existe doble discurso del Ejecutivo Departamental en materia de políticas de descentralización y jerarquización del Tercer Nivel de Gobierno, los municipios”, tomando como “ejemplo” --precisamente-- a Termas de Almirón.
Los ediles blancos denunciaron que “el gobierno departamental liderado por el Dr. Guillermo Caraballo del Frente Amplio” dejó vencer “intencionalmente el plazo en que debía contestar sobre el recurso administrativo interpuesto por el Municipio de Guichón con referencia a la resolución que dictara el propio Dr. Caraballo de retiro del Complejo de Termas de Almirón de la órbita del Municipio; sin pronunciarse al respecto, usando un artilugio legal, precisamente vencimiento de plazo”.
“Este es un acto que pinta a este intendente en forma contundente”, subrayaron antes de opinar que “nada le importa el proceso de descentralización y mucho menos lo que implican transferencias de poderes a lo local, al no dignarse en contestar y fundamentar los motivos por los cuales le quitó al Municipio de Guichón y su gente el complejo termal ubicado dentro de su jurisdicción territorial”.
Como se recordará, el 13 de febrero de este año el intendente Caraballo dictó resolución, devolviendo el control de Termas de Almirón a la Intendencia.
TAMBIÉN PORVENIR
La misma bancada se refirió a situaciones en el Municipio de Porvenir, donde dijeron hubo “traslados de funcionarios en el municipio sin consulta al jerarca del servicio, en ese caso el alcalde, en representación del mismo y en ejercicio de sus potestades y en cumplimiento de las atribuciones de los municipios”.
También indicaron que fue una “clara violación a las autonomías municipales y principios que inspira y son pilares de la ley 19. 272” el hecho que desde el Departamento de Descentralización se realizara un “pedido al Concejo del Municipio de Porvenir (para) que dé cuenta del movimiento de un vehículo de la flota del Municipio dentro de su jurisdicción”.
A esto se sumó que no se autorizara “a pesar de los reiterados pedidos del Municipio de Porvenir en cumplimiento de sus atribuciones, de contar con acceso directo al Servicio Sisconve para contralor de los movimientos de los vehículos y equipo vial del Municipio”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com