Paysandú, Domingo 18 de Septiembre de 2016
Locales | 14 Sep El edil nacionalista Williams Martínez refirió al estado de la ruta 26, asegurando que el viajero “cuando sale de su casa, no sabe si va a volver y la indignación de quienes circulan habitualmente por ella se incrementa todos los días debido al pésimo estado. Esto ocurre mientras el gobierno mira para otro lado y nos miente en cada oportunidad que tiene”. Y señaló: “los ediles viajamos el otro fin de semana a Rivera por el Congreso Nacional y todos los compañeros saben cómo está la ruta o sea que no estoy nada alejado de la realidad”.
Sostuvo que “la ruta 26 ya no es una ruta, es prácticamente un camino vecinal. Después que se sale a ella, no se sabe si se va a llegar y a esto lo sostienen todos los que circulan por esa ruta. En partes hay que andar a 20, 30 o a lo sumo a 40 o 50 kilómetros circulando por la cuneta y cuando está seco, ya que cuando llueve (como en estos días anteriores) hay que ir por el medio dado que se arriesga a que lo saque el barro y el vehículo se dé vuelta”.
Martínez recordó que “esta ruta no se arregla desde hace muchos años y para hacer 100 kilómetros se demoran tres horas y media para no romper el vehículo. Encima hay que tener cuidado porque el vehículo que viene de frente se mueve por la misma mano que uno transita, ya que por la mano del conductor la ruta está molida y es muy peligroso por lo que hay que parar, esperar que el otro pase, para después seguir”. “La 26 es una ruta olvidada por el gobierno nacional y sus ministros, no es normal que sucedan estas cosas en el mundo. Me pregunto qué es lo que tiene que pasar para que se arregle esta ruta, no hay ningún proyecto, porque tapar con tosca los pozos en una ruta no es nada normal. A la gente que trabaja en Vialidad la pusieron allí para decir 'estamos haciendo algo', pero lo que hacen es vergonzoso y los propios operarios lo reconocen”, aseguró Martínez.
El edil también hizo alusión a la actitud del ministro de Transporte y Obras Públicas: “Víctor Rossi nos ha mentido descaradamente las veces que ha venido y cuando lo oímos por televisión. Este gobierno centralista siempre emparejó hacia abajo y al ritmo que vamos, no tendremos más rutas en el norte, porque la 30, 31 y 26 están deshechas así como la 14 y 24 también”. Solicitó que sus palabras pasen “al señor intendente, las juntas locales, los municipios de Paysandú y al Parlamento Nacional”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com