Paysandú, Domingo 18 de Septiembre de 2016
Nacionales | 18 Sep La central termoeléctrica de Candiota, ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera de Cerro Largo con Brasil, fue finalmente clausurada por las autoridades del vecino país tras reiteradas denuncias de contaminación. Además, la agencia medioambiental brasileña Ibama multó con 75 millones de reales (unos U$S 25 millones) a la planta, considerada la segunda mayor central eléctrica de carbón del vecino país.
Pero en el lugar de los hechos, pocos conocen la medida del gobierno de suspender la actividad. Los que están al tanto lo celebran porque aseguran que "se va a terminar la contaminación", en tanto quienes están en una incertidumbre total son los casi 2.000 trabajadores que, pese a que la central se encuentra fuera de servicio, igualmente siguen concurriendo a sus lugares de trabajo. Hace una semana la ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que algunas de las 14 subsidiarias de Ancap podrían cerrar. Un caso podría ser el de la planta de cal, ubicada a 22 kilómetros de Treinta y Tres, que tenía como única compradora a la central de Candiota, donde era utilizada para mitigar los efectos de la "lluvia ácida".
El año pasado trascendió que Ancap estaba abonando a empresas de camiones brasileñas U$S 85 por llevar cada tonelada de cal a la planta, mientras los transportistas uruguayos estaban en condiciones de cobrar U$S 50 por llevar cada tonelada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com